Lanzan al mercado cortinas para mitigar la contaminación auditiva

Cada cortina (par) mide 300 cm de largo y 145 cm de ancho, y pesan 1,61 kg y para mayores beneficios, se recomienda combinar la decoración de las habitaciones

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · viernes 5 de noviembre de 2021

El par de cortinas para combatir la contaminación auditiva está cotizado en 59 Euros que en México serían aproximadamente mil 499 pesos | Cortesía: Pixabay

Hay momentos en los que uno quisiera estar alejado de la contaminación auditiva para tener mayor tranquilidad. Esto pronto será posible en México, la empresa Ikea ha lanzado en el mercado español capaces de lograrlo tanto en el ruido exterior así como en el interior de la vivienda.

DE QUE ESTÁN ELABORADAS

Las cortinas Gunnlaug están fabricadas en hilo de “chenilla” con un trenzado especial del tejido que hace que la cortina absorba el sonido. El mejor resultado de aislamiento se obtiene cuando se forman pliegues a 9-15 cm de la pared".

Era el dueño del restaurante de “Le Beccherie” de la ciudad italiana de Treviso en la región de Véneto y cerca de Venecia | Cortesía: Pixabay

"Amortigua el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos", dice la compañía en su página web.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

DIMENSIONES DE LAS CORTINAS

Cada cortina (par) mide 300 cm de largo y 145 cm de ancho, y pesan 1,61 kg y para mayores beneficios, se recomienda combinar la decoración de las habitaciones con alfombras, tejidos, muebles (incluso tapizados) camas y cojines.

¿ESTÁN A LA VENTA EN MÉXICO?

De momento No. la empresa Ikea las está comercializando de momento en sus almacenes en España y no están disponibles en su página web sin embargo, se espera que próximamente sean ofertadas en los establecimientos en México.

¿CUÁNTO CUESTAN?

En España, el par de cortinas para combatir la contaminación auditiva está cotizado en 59 Euros que en México serían aproximadamente mil 499 pesos de acuerdo con la conversión de moneda actual, su precio en el mercado mexicano podría variar.