El amor de madre es incondicional, tal es la siguiente historia donde una mamá llevó las cenizas de su hijo a la marcha LGBT+ que se realizó en la Ciudad de México, realizada el pasado 25 de junio, donde asistieron más de 25 mil personas.
María de la Luz Arellano Curiel, fue la madre que llevó las cenizas de su hijo, quien lamentablemente murió en el Hospital General a causa del cáncer, esto, en el mes de mayo de 2022, ella se mostró muy conmovida por el movimiento y agradeció por el apoyo recibido durante la marcha.
La Marcha del Orgullo en la Ciudad de México se llevó a cabo con tranquilidad, participaron más de 140 carros alegóricos y participaron en la seguridad de las más personas más de 2 mil elementos de policía desplegados en las calles.
CADA AÑO ASISTIRÁ A LA MARCHA
Miles de personas recorrieron las calles que conducen al Ángel de la Independencia al Zócalo, de acuerdo con la declaración de María, su hijo estaba muy orgulloso de pertenecer a la comunidad y destacó que él siempre expresaba el orgullo LGBT+.
➡️ También te puede interesar: Ava Pocket, la dualidad entre ser reina del Drag Queen y 'godín'
La madre orgullosamente acudió a la marcha y expresó que será año con año cuando realice esta acción, adicionalmente, exhortó a todos a alzar la voz y además, enfatizó en la importancia de la felicidad, sin importar orientación sexual, identidad o expresión de género.
LA HISTORIA GENERÓ COMENTARIOS DE APOYO HACIA MARÍA Y SU HIJO FALLECIDO
La madre prometió cada año llevar las cenizas de su hijo a la marcha LGBT+, una historia que rápidamente se ha viralizado a través de las redes sociales, donde los internautas demostraron su apoyo y empatizaron con la María de la Luz y reconocieran el apoyo de la familia.
➡️ Te recomendamos: Barbie tiene su primera muñeca trans
Adicionalmente, aprovecharon la historia de esta madre y su hijo par denunciar actos violentos en contra de la comunidad, así como las terapias de conversión, las cuales son esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así es como la historia de María de la Luz conmovió a todos con su historia, pues además de participar ella activamente en la marcha LGBT+, llevó las cenizas de su hijo en una urna, además, portó una bandera del arcoíris para recorrer las calles.