Los árboles de Navidad más altos en el mundo, uno está en México

El árbol mexicano se encuentra ranqueado por encima de los de Nueva York y Londres

Iveth García | El Sol de Tampico

  · viernes 10 de diciembre de 2021

Este es el árbol más monumental de Latinoamérica y se ranquea como el tercero más grande de todo el mundo con sus 70 metros de altura | Cortesía: Ricardo Gallardo Cardona

En el mundo existen seis árboles de Navidad monumentales y uno se encuentra en México, específicamente en el estado de San Luis Potosí, lo que ha invadido el centro histórico, por lo que aquí te decimos los detalles.

Este es el árbol más monumental de Latinoamérica y se ranquea como el tercero más grande de todo el mundo con sus 70 metros de altura, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona con el mejor regalo de Navidad.

Desde el primero de diciembre se iniciaron los trabajos de transformación de la ciudad potosina con la colocación del pivote de 70 metros en la plaza de Los Fundadores, esto, con la ayuda de maquinaria especial.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Además, en la plaza de Armas fue colocada la estructura para el camino de las estrellas que conforman la gran Villa Navideña, pero esto no es todo, ya que existe una pista de patinaje y un nacimiento de tamaño real, lo que ha llamado la atención de América Latina y el mundo.

EL TOP DE ÁRBOLES MÁS GRANDES

  • Sri Lanka: situado al sur de India, en el océano Índico, quien tiene el pino de Navidad más grande del planeta con 73 metros de altura.
  • Río de Janeiro: no solo se caracteriza esta ciudad de Brasil por su carnaval, sus playas o la estatua del Cristo Redentor, también se ha destacado por su árbol navideño de 71 metros y compuesto por aproximadamente 900 luces. Desde 1996, el árbol de Navidad flotante ha simbolizado un faro de esperanza y luz para la ciudad.
  • Phoenix: la capital del estado de Arizona alberga el árbol de 33 metros de altura, el cual ha sorprendido a turistas y locales, pesa cerca de cuatro toneladas con su decoración, en la que se utilizaron más de 120 horas y grúas móviles para su ensamblaje completo.
  • Nueva York: no podía quedarse fuera de la lista, su árbol mide 24 metros de altura y por supuesto, muchas familias vuelan solo para verlo, como es el caso de Kevin McCallister, conocido como “Mi pobre angelito”, esta majestuosidad de aproximadamente 12 toneladas es colocada en el centro Rockefeller. Durante más de 80 años, el espectáculo anual de la inauguración del árbol se ha convertido en una tradición neoyorquina.
  • Londres: una de las ciudades del eterno frío, su árbol sobresale con 23 metros de altura y ocupa el último lugar de la lista, un regalo cada año para Reino Unido, es colocado en el centro de Trafalgar Square, suele ser de entre 50 y 60 años de edad.

Así que si no puedes viajar al extranjero para ver alguno de estos árboles puedes ir a San Luis Potosí para disfrutar esta Navidad en familia.