A los aficionados al volante, la siguiente propuesta les puede interesar: dar una vuelta en coche por los alrededores de la zona conurbada sin un destino fijo, solo por el placer de recorrer la ciudad. Emprender esta actividad durante las vacaciones puede aportar beneficios a la salud mental. Si te interesa conocer más al respecto, continúa leyendo.
En redes sociales ya circulan videos de usuarios viajando en carretera con el único propósito de respirar aire fresco. En Tiktok, las usuarias Ángeles y Mary Nery mostraron brevemente sus recorridos por el Faro y el Puente de Tampico. En la década de los dos mil esta práctica se conocía con el nombre de “dar el rol”; otros la llamaban “dar vueltas de mariachi”.
¿Cuáles son los beneficios de manejar?
De acuerdo con el portal de “Oferta de coches” conducir aporta diversas ventajas a la salud física y mental, entre ellas:
- Agiliza las funciones cerebrales
- Mejora la capacidad de reacción
- Desarrolla la coordinación motriz
- Promueve la atención plena
- Facilita la relajación
- Brinda libertad de movimiento
- Incrementa la sensación de independencia
- Ayuda a retrasar el deterioro cognitivo
Lynne Pearce, autora de “Tiempo de conducir: Excursiones literarias en la conciencia automovilística”, comenta que manejar puede propiciar un estado de alerta y de pensamiento productivo.
Te recomendamos: El Cocodrilo: un taxi de CDMX que se convirtió en un ícono pop
De igual manera, Pearce establece que la velocidad de conducción genera diferentes estados emocionales: Una velocidad alta remite a la euforia; en cambio una velocidad lenta es más propicia para la introspección.
Además, si se conduce con las ventanas abiertas, tanto el conductor como los pasajeros pueden entrar en contacto con la naturaleza.
¿Cómo salir a dar el “rol”?
Quienes deseen adentrarse a la jungla de asfalto de manera segura es oportuno que sigan las siguientes recomendaciones:
- Buscar amigos o familiares que se unan al plan
- Preferir un horario matutino
- Elegir la música para el viaje: hacer una lista de reproducción para la ocasión
- Llevar botanas y agua, como cacahuates, fruta picada, papas fritas, etc.
- Llevar INE, licencia de conducir, póliza de seguro, tarjeta de circulación, etc.
Es preciso verificar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones, tenga buen nivel de gasolina, cuente con llanta de repuesto y niveles óptimos de agua y aceite.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Después de conocer las ventajas de conducir, solo queda por determinar la ruta que se va a tomar para salir a “dar la vuelta” o “de rol”. Quien lo desee puede salir de su casa, conducir hacia las afueras de Tampico, cantar a todo pulmón sus canciones favoritas y al regresar a su cuarto, quizás (solo quizás) tenga una nueva perspectiva de la vida.