Niño vende dulces para comprarse una bicicleta en Altamira

Ser de escasos recursos no impide al pequeño trabajar para cumplir su sueño

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · viernes 29 de abril de 2022

Vende galletas y chicles afuera de su domicilio | Cortesía: Estefanía Cruz

El sueño de Tyrone Miguel es tener su propia bicicleta y sin esperar a que alguien se la compre, el pequeño de ocho años decidió vender dulces afuera de su casa y ahorrar hasta que se cumpla su objetivo.

Tyrone Miguel, estudia el tercer año de primaria; vende galletas y chicles que ofrece en una tablita sostenida con una llanta afuera de su domicilio en el fraccionamiento Canarios en el municipio de Altamira.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con fiesta al estilo Star Wars, Barco Museo de Tampico celebrará el Día del Niño

A la venta también agregó los juguetes que ahora ya no usa y que quizá puedan gustar a otros niños para que le representen un ingreso mayor.

QUIERE UNA BICICLETA POR EL DÍA DEL NIÑO

Aunque el Día del Niño se encuentra a unas horas de llegar, Tyrone no desiste y sabe que con la venta constante de sus dulces podrá conseguir el dinero para comprar esa bicicleta que tanto quiere.

"Su sueño es tener una bicicleta para este sábado 30 de abril solo tenía ahorrado 200 pesos, juntó con los juguetes que ya no usaba decidió empezar a venderlos afuera de la casa; idea que se le ocurrió hace tres días", informó Estefanía Cruz madre del menor.

El pequeño vende algunos juguetes para poder comprarse su bicicleta | Cortesía: Estefanía Cruz

Debido a que Tyrone va por la mañana va a la escuela realiza la vendimia por las tardes, afuera de su casa aprovechando que se encuentran en un punto estratégico dentro del complejo de interés social.

El niño emprendedor, vive con sus padres y con su hermanito de 3 años, quien por momentos los acompaña en la venta.

Su padre actualmente labora cómo obrero y su madre es ama de casa y también se dedica al comercio puesto que elabora helados artesanales de diferentes estilos.

DECIDIÓ INVERTIR EN LA VENTA DE GALLETAS

La venta de juguetes comenzó esta semana y al obtener sus primeros ingresos adquirió un paquete de galletas surtidas con la finalidad de aumentar sus ingresos económicos y poder lograr la meta de tener una bicicleta.

"Fue por iniciativa propia y empezó a vender los productos, no le da pena ponerse a vender afuera de la casa y bueno aquí estoy para ayudarle a cumplir su sueño", relató Estefanía.

El centro acuático ecológico tendrá sorpresas y regalos para los pequeñitos | Cortesía: Facebook @elsolito

¿CÓMO COLABORAR CON TYRON?

La mamá de Tyrone señaló que hasta el momento su hijo cuenta con 200 pesos ahorrados, cantidad que aunque se antoja escasa podría ser considerada como positiva tomando en cuenta que el negocio apenas comenzó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"No tenemos los recursos económicos suficientes para comprarle una bicicleta así de una manera inmediata, no le quitamos la intención de lograr su meta", agregó.

Aquellas personas que deseen cooperar con la causa de Tyrone Miguel se pueden comunicar al celular de su mamá que es el 833 442-12-24 o pueden acudir a comprar a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Canarios para comprarle dulces, galletas o juguetes, ahí Tyrone los recibirá con esperanza y una enorme sonrisa.