¡Participa! Buscan nombre para "lomito" rescatado en inundación de Tabasco

Aún no tiene nombre, por lo que la Semar lanzó la convocatoria a la población para que envíen sus propuestas

Iveth García | El Sol de Tampico

  · martes 17 de noviembre de 2020

Cortesía | Semar

El can que fue salvado por la Secretaría de Marina en las inundaciones de Tabasco será entrenado para incorporarlo a las actividades de rescate que realiza esta dependencia.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La Quinta Zona Naval con sede en Frontera del estado de Tabasco adoptó al "lomito", informó la Semar a través de un vídeo en sus redes sociales oficiales.

Ahora que se incorpora a las filas de la Marina, el perro necesita un nombre, por lo que la dependencia lanzó una convocatoria para que la ciudadanía participe en esta tarea enviando sus propuestas al correo redessociales@semar.gob.mx, en el que se debe incluir también los datos del remitente.

Acompañado de la invitación para el nombre del "lomito", la Semar difundió un video en el que los integrantes de la institución cuentan a detalle sobre este rescate.

"(…) se le dio servicio médico veterinario, fue encontrado muy asustado, deplorable, con hambre, daban hasta ganas de llorar, el sentimiento fue muy grande al rescatarlo", expresó el teniente Demetrio Feria Cruz, durante el vídeo difundido.

Cortesía | Semar

"Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate, tenerlo ahora apoyando, le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil, finalizó el teniente.

El can fue rescatado en la colonia Gaviota Sur en Tabasco, tras las fuertes lluvias que azotaron esa entidad y que dejó a personas y animales a la deriva.

El personal de la Semar expresó que tiene actitudes para convertirse en un perro rescatista, actualmente se ha convertido en parte de la familia naval, siendo recibido con mucho cariño. El "lomito" tuvo su final feliz.