Preparan recorrido en el Palacio de Andonegui, la cárcel que ahora es un museo

Las actividades de este espacio para la cultura y conocimiento están avaladas por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · viernes 24 de junio de 2022

El 11 de abril de 2019 se inauguró como el “Barco Museo del Niño” | Cortesía: (Facebook/@MuseoBarco)

El Barco Museo del Niño, instalado en lo que anteriormente era el Palacio de Andonegui, aportará nuevos horizontes para este verano en Tampico y la zona sur de Tamaulipas, para ello se preparan diversas actividades como recorridos y otros eventos para pequeños y adultos en este museo que anteriormente fue cárcel.

El recorrido inaugural se desarrolló, según dio a conocer la directora del museo, Malu Aranda, este viernes 24 de junio, en punto de las once de la mañana y continuarán desarrollándose de manera constante para dar a conocer la historia y la arquitectura de esta emblemática construcción.

También puedes leer: Platillos de Tampico que conquistaron NL: desde tortas de la barda hasta taquitos rojos

Las actividades de este espacio para la cultura y conocimiento están avaladas por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes que, apoyándose con especialistas, ha establecido todo un plan de acción para beneficio de los menores.

LA EVOLUCIÓN DEL BARCO MUSEO DEL NIÑO

El “Barco Museo del Niño” fue durante más de siete décadas una prisión para infractores del fuero común, instalado en la colonia Obrera de Tampico, justo en los límites con Ciudad Madero y por más de 15 años estuvo abandonada.

El museo es un atractivo nacional | Cortesía: (Facebook/@MuseoBarco )

Tras ello, este espacio ubicado en el cerro de Manuel Andonegui, el 11 de abril de 2019 se inauguró como el “Barco Museo del Niño”, el primero en su tipo en toda la entidad, el cual navega en un mar de conocimientos.

Dicho concurso fue gestionado por la Secretaría de Cultura de Tampico | Víctor de Sampedro

HAY ESPACIO PARA TODOS

Este recinto cuenta con más de 3 mil 400 metros cuadrados de construcción y en ellos se albergan salas museográficas, cinco salas de exhibición, biblioteca, mediateca, taller, área de juegos, foro artístico, tienda de souvenirs, cocina y restaurante.

Con ello se atiende a todos los visitantes de Barco Museo del Niño en Tampico que no solo ha recibido grupos no solo de la localidad sino de otras poblaciones vecinas, lo que lo coloca en un atractivo regional.

¿PUEDES VISITAR EN VERANO EL MUSEO?

Este verano 2022 será distinto ya que las puertas de este espacio estarán abiertas para recibir a los visitantes aplicándose en todo momento las medidas de seguridad como gel y uso de cubrebocas.

En estos años de operación y pese a los efectos de la pandemia, más de 2 mil personas han sido atendidas como parte de las actividades del Barco Museo del Niño en Tampico que nuevamente navega hacia horizontes del conocimiento.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Sin duda la construcción del Palacio de Andonegui muestra una singular belleza, atrás han quedado los días en que fue una cárcel para hoy ser una sede de conocimientos, diversión y cultura en un bello museo para niños.