imagotipo

Beneficios del romero para tu salud

  • -
  • en Salud

Vía El Heraldo de Chihuahua

El romero es una planta medicinal y aromática, regularmente se utiliza en tratamiento de aromaterapia. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland, este tipo de tratamiento reduce el dolor considerablemente, las hierbas funcionan como analgésicos.

  1. Previene Alzheimer

Esta hierba contiene ácido carnósico, que contienen propiedades neuroprotectoras que previenen enfermedades degenerativas como Alzheimer o demencia.

Por eso se recomienda beber una taza de té de romero por las mañanas.

  1. Previene caída de cabello

Los componentes de romero estimulan el crecimiento capilar y fortalece el cabello. Algunas personas aplican directamente pequeñas gotas de romero en el cuero cabelludo y dan un sencillo masaje para estimular el crecimiento.

  1. Mejora el aspecto de la piel

Es un excelente humectante. Además estimula la regeneración celular y da firmeza a la piel. Puedes preparar una infusión de té de romero y beberla durante las mañanas o aplicar directamente gotas de romero en el rostro para darle firmeza.

Estos son los principales beneficios que nos brinda el romero,  recuerda que la constancia es lo que hace más efectivo su resultado.