/ lunes 27 de agosto de 2018

¿Existe un tiempo ideal para hacer ejercicio y que realmente funcione sin perder el tiempo? ¡SÍ…!

Sí existe un tiempo corto para hacer ejercicio y que sirva de tal forma que ahorres tiempo y no lo mal gastes.

Sí existe un tiempo corto para hacer ejercicio y que sirva de tal forma que ahorres tiempo y no lo mal gastes. Sobre todo para los que no disponemos mucho tiempo para hacer rutinas largas porque deseamos invertir nuestro valioso tiempo en otras cosas.

Dividamos el ejercicio en dos tipos, aeróbico y de fuerza. El aeróbico es para el corazón, pulmones, sistema circulatorio y el de fuerza para tus músculos y huesos.

El aeróbico debe ser constante y ligero de baja intensidad de tal forma que al ejecutarlo puedas mantener una conversación con un poco de esfuerzo para tomar aire. No intenso, fuerte o fatigante que te arrebate el aire y no puedas mantener una conversación. Si es demasiado fuerte, se convierte en ejercicio de fuerza. Esta es una regla práctica, fácil de aplicar hasta para la persona menos preparada.

Aeróbico. Caminata, trote, bicicleta, natación o acuaerobics o aeróbico de sala (baile) o natación; el ejercicio que te pide usar todo el cuerpo de manera fluida y constante con cierto ritmo o cadencia. Ojo, por sus características el yoga no es aeróbico, aunque inhales y exhales muchas veces y si alguien te dice lo contrario, está equivocado.

El ejercicio aeróbico debe ser sostenido como mínimo entre 18 y 20 minutos sin pausas, sin fatigarte, por eso requiere una cadencia suave, que mantenga los latidos de tu corazón elevados pero estables sin altas o bajas. Pero no tan elevados que sientas que se va salir de tu corazón del pecho. Para ser benéfico, deberías ejecutarlo por lo menos cinco días bien repartidos en dos semanas.

Fuerza. Lo que vas a leer te va gustar. Según un montonal de estudios que aquí no voy a citar pero lo puedes investigar por tu cuenta si no me crees, la fuerza es súper fácil de desarrollar y mantener, porque sólo requieres dos días a la semana de por lo menos 15 minutos cada uno.

Para hacerlo necesitas una rutina que involucre todos los músculos de tu cuerpo en una sola sesión o por lo menos la mitad de los músculos en una cesión y la otra mitad en la otra; por ejemplo, de la cintura para arriba un día y de la cintura para abajo otro día.

Dos días de la semana mínimo. Así es, leíste bien, con solo dos días de la semana una rutina de fuerza efectiva y bien organizada que abarque todos los músculos de tu cuerpo y esto lo puedes hacer en 15 o 20 minutos.

Entonces vamos a poner un ejemplo de dos semanas. Lunes, jueves, sábado, martes y viernes 20 minutos de algún ejercicio aeróbico durante 18 minutos cada uno de esos días y martes, viernes, lunes y miércoles 15 minutos con tu rutina de fuerza. ¿Suena increíble?

Sí existe un tiempo corto para hacer ejercicio y que sirva de tal forma que ahorres tiempo y no lo mal gastes. Sobre todo para los que no disponemos mucho tiempo para hacer rutinas largas porque deseamos invertir nuestro valioso tiempo en otras cosas.

Dividamos el ejercicio en dos tipos, aeróbico y de fuerza. El aeróbico es para el corazón, pulmones, sistema circulatorio y el de fuerza para tus músculos y huesos.

El aeróbico debe ser constante y ligero de baja intensidad de tal forma que al ejecutarlo puedas mantener una conversación con un poco de esfuerzo para tomar aire. No intenso, fuerte o fatigante que te arrebate el aire y no puedas mantener una conversación. Si es demasiado fuerte, se convierte en ejercicio de fuerza. Esta es una regla práctica, fácil de aplicar hasta para la persona menos preparada.

Aeróbico. Caminata, trote, bicicleta, natación o acuaerobics o aeróbico de sala (baile) o natación; el ejercicio que te pide usar todo el cuerpo de manera fluida y constante con cierto ritmo o cadencia. Ojo, por sus características el yoga no es aeróbico, aunque inhales y exhales muchas veces y si alguien te dice lo contrario, está equivocado.

El ejercicio aeróbico debe ser sostenido como mínimo entre 18 y 20 minutos sin pausas, sin fatigarte, por eso requiere una cadencia suave, que mantenga los latidos de tu corazón elevados pero estables sin altas o bajas. Pero no tan elevados que sientas que se va salir de tu corazón del pecho. Para ser benéfico, deberías ejecutarlo por lo menos cinco días bien repartidos en dos semanas.

Fuerza. Lo que vas a leer te va gustar. Según un montonal de estudios que aquí no voy a citar pero lo puedes investigar por tu cuenta si no me crees, la fuerza es súper fácil de desarrollar y mantener, porque sólo requieres dos días a la semana de por lo menos 15 minutos cada uno.

Para hacerlo necesitas una rutina que involucre todos los músculos de tu cuerpo en una sola sesión o por lo menos la mitad de los músculos en una cesión y la otra mitad en la otra; por ejemplo, de la cintura para arriba un día y de la cintura para abajo otro día.

Dos días de la semana mínimo. Así es, leíste bien, con solo dos días de la semana una rutina de fuerza efectiva y bien organizada que abarque todos los músculos de tu cuerpo y esto lo puedes hacer en 15 o 20 minutos.

Entonces vamos a poner un ejemplo de dos semanas. Lunes, jueves, sábado, martes y viernes 20 minutos de algún ejercicio aeróbico durante 18 minutos cada uno de esos días y martes, viernes, lunes y miércoles 15 minutos con tu rutina de fuerza. ¿Suena increíble?

Local

Piden a nuevo mando de la PEA continuar con vigilancia en Madero

Ortega Juárez detalló que, la petición del municipio es la seguridad en las colonias y apoyo en el máximo paseo turístico para evitar el ingreso de personas a la zona de playa

Local

Aparecen pescados muertos en playa Miramar

Se trata de una especie de pescado poco comestible debido a la gran cantidad de espinas que tienen

Local

Mandan a la Corte amparo de Eugenio Hernández contra extradición

El exmandatario estatal podría ser enviado a Estados Unidos y procesado por cargos de defraudación bancaria y asociación ilícita para lavar dinero

Deportes

Campeón de carambola de visita en Pueblo Viejo

Norberto García Martínez está de visita con motivo de la realización del Torneo de Carambola de Tres Bandas

Deportes

Blue Demon y su herencia en Tampico

Bonifacio Domínguez Morales, un tampiqueño operador de la ruta Tampico-La Isleta Pérez, mantuvo una amistad con el luchador por más de 25 años

Turismo

"Bonjour Quebec" y las razones que nos llaman para visitar Canadá

El destino francófono estrena campaña en paralelo con su reactivación turística

Local

Recupera Adrián Oseguera espacios públicos para las familias

Mismos que serán disfrutados por miles de familias al término de la contingencia de salud

Local

Reelección en Madero, estatutos de Morena podrían dar oportunidad

Ramírez Cuéllar mencionó que, en las evaluaciones que realiza Morena, los dos presidentes municipales en Tamaulipas de este partido dieron resultados positivos

Aderezo

Receta: Tortitas de carne en salsa de dos chiles

Aprende a cocinar como si lo hiciera tu abue; con la pasión y la calidez de casa