Pasar por algún padecimiento médico siempre es pesado tanto para el paciente, como para su familia, pero en esta ocasión una joven de 22 años, hoy tocó la campana de la victoria en Tamaulipas con gran alegría, ha vencido el cáncer.
Se trata de la joven Gisela, diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, “hoy fue dada de alta por curación del servicio de hematooncología”, compartió en su página oficial el Hospital Infantil de Tamaulipas.
5 AÑOS DE VIGILANCIA DEL CÁNCER
Gisela cumple cinco años de vigilancia desde su última quimioterapia, y celebró en compañía el toque de la campana con sus médicos de cabecera y familiares, “enhorabuena Gisela de parte de todo el equipo HIT”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A esta gran alegría se unieron los internautas, quienes le desearon lo mejor a la joven, “muchas felicidades hermosa, que Dios te llene de bendiciones. Cuídate mucho”, “enhorabuena”, “gracias a Dios”, entre otros.
¿QUÉ ES LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA?
Este tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea afecta a los glóbulos blancos, ocurre cuando una célula de la médula presenta errores en su ADN y es el más común durante la niñez.
Los síntomas de este tipo de cáncer incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías.
Para tratar la leucemia linfoblástica aguda se incluye la quimioterapia o fármacos de liberación localizada que destruyen las células cancerosas, por lo que se debe de acudir a un médico profesional y requerir el diagnóstico oportuno.
➡️ También te puede interesar: Beto y Pepo en Ciudad Madero: participan en carrera a favor de los niños con cáncer
ABRIL HA SIDO MARCADO POR VENCER EL CÁNCER
Fue el mismo hospital quien compartió otra gran noticia el pasado 7 de abril, a través de su página oficial: "Con gran alegría nos complace compartir que la niña Alondra Michelle, de 11 años de edad, originaria de Santander Jiménez, Tamps, toca la campana de la victoria".
La niña de 11 años tocó la campana tras ser diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda y después de recibir un tratamiento por más de dos años y cinco años de vigilancia, "el día de hoy se considera en curación de leucemia aguda".