En redes sociales es muy común encontrarnos con memes que relacionan a las y los dueños de gatos con el nombre de “Karen”. La historia detrás de esto es realmente conmovedora, ya que implica a una verdadera heroína entre los michis sin dueño y a su cuidadora.
Los hechos ocurrieron en 1996 y quizá por eso no han sido tan difundidos en Facebook, Twitter y TikTok.
SCARLETT Y EL TERRIBLE INCENDIO
Todo comenzó el 30 de marzo de 1996, cuando un edificio abandonado en Brooklyn, Nueva York se incendió y uno de los bomberos encontró a una gatita callejera que, pese al fuego, luchaba para rescatar a sus crías.
La “michi”, que posteriormente sería bautizada con el nombre de Scarlett, registró varias lesiones severas a causa de las llamas; su pelaje se quemó y tenía daños en los ojos que le impedían ver. Tal era su estado de salud que después de salvar a sus cinco bebés, terminó por caer inconsciente.
Los tragahumo, al ver la situación, tomaron cartas en el asunto y llevaron a la gata a una clínica veterinaria donde estuvo tres meses internada. Desafortunadamente, aunque ella logró recuperarse, una de sus crías falleció.
UNA GATITA MUY VALIENTE
La historia de la gatita heroica y valiente fue muy conocida en Brooklyn, también los medios de comunicación le dieron gran difusión a lo sucedido y de inmediato cientos de personas buscaron adoptarla tanto a ella como a sus bebés.
Los gatitos fueron asignados a varias familias de Long Island y Scarlett fue adoptada por Karen Wellen, ya que aceptó el compromiso de darle todos los cuidados necesarios ante las secuelas que le quedaron, como cicatrices enormes en sus orejitas y ojos que requerían atención varias veces al día.
KAREN Y LA DESPEDIDA DE SU “MICHI”
Karen y Scarlett compartieron 12 años donde se convirtieron en grandes amigas que cuidaron la una de la otra. Sin embargo, en octubre de 2008 la minina fue puesta a dormir por problemas de salud, a sus más de 13 años presentaba linfomas y padecía del corazón.
La tierna historia de la gatita callejera que se convirtió en heroína y la dedicación de Karen Wellen por cuidarla a pesar de las exigencias que esto representaba fue el parteaguas para que hoy en día se conozca a los dueños de “michis” como las “Karen” y los “Karen macho”.