En Tamaulipas tenemos un castillo cuya apariencia lo podría emparentar con el de Disney, sin embargo tiene su propia historia, además ¡tiene albercas y tobogán! Se trata de la Casa Blanca de Mainero, aquí te contamos la historia de este peculiar sitio y todo lo que puedes disfrutar ahí.
El concepto fue idea del señor Héctor González Rodríguez, quien adquirió un predio para construir una casa de campo en donde su familia pudiera pasar el verano. En el sitio se instaló una alberca, noticia que pronto llegó a los vecinos de Mainero, quienes pedían usarla aunque tuviera un costo.
➡️ También te puede interesar: Grutas de Aldama: un impresionante sistema de cavernas que puedes visitar
Casa Blanca de Mainero: de residencia particular a centro recreativo
Con el fin de brindar un espacio de recreación para las familias, en 1976 el señor Héctor decidió abrir la Casa Blanca al público y transformarla en un centro turístico. El lugar tuvo tal éxito que pronto se instaló una segunda alberca con tobogán.
“En Mainero todos conocen la Casa Blanca, es un sitio representativo de aquí”, afirma Alberto González Leal, quien continúa el trabajo emprendido por su padre.
¿Cómo nació la idea de que fuera un castillo?
Sobre el muy singular aspecto de la Casa Blanca, Alberto comenta vía telefónica para EL SOL DE TAMPICO que la historia y los castillos eran un tema que siempre llamaron la atención de su padre.
“Él me contaba mucho que se inspiraba en castillos que veía de Europa, los castillos medievales, siempre le gustaron ese tipo de construcciones y él poco a poco fue levantando y diseñando el lugar. Y el blanco se quedó porque ese color le gustaba mucho”, explica.
➡️ También te puede interesar: Isla Lobos, sitio para bucear a 2 horas de Tampico, perfecto para un fin de semana
¿Qué actividades se pueden disfrutar en el 'Castillo de Disney' de Tamaulipas?
Además de las albercas y el tobogán, la Casa Blanca cuenta con un área de asadores, habitaciones de alojamiento, además de una terraza para eventos sociales. Hay un costo de acceso donde se incluye el uso de las albercas, y las personas pueden llevar sus propias bebidas y alimentos.
La temporada en la que abre este sitio comenzó en marzo y terminará a finales de septiembre, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Así que la Casa Blanca puede ser una gran y divertida opción para aliviar los calores del verano.
Este castillo está ubicado sobre la carretera Monterrey-Victoria. Si uno viene de Ciudad Victoria, hay que pasar Hidalgo, Villagrán, y en el poblado de Magueyes está la entrada a Mainero, a siete kilómetros a la izquierda.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Alberto señala que este castillo que pareciera sacado de una película de Disney han recibido a personas de Victoria, (capital de Tamaulipas) Linares, Villagrán, Hidalgo, Tampico, así como de Monterrey y del Valle de Texas. “Invitamos a la gente a que nos visite por estos rumbos; a la gente que visita Mainero les agrada mucho este lugar”.