Un lomito salvó un vehículo durante inundación con dos personas adentro

"Puck" fue recompensado con una cena que consistió en carne y galletas ese mismo día

Iveth García | El Sol de Tampico

  · jueves 23 de septiembre de 2021

El mejor amigo del hombre es el título que se han ganado estos “lomitos” | Cortesía: Lori Guillies

Esta entrañable historia tuvo lugar en la calle Harland Street en la ciudad de Glasgow, Escocia. “Puck”, un perrito que ayudó a su dueña a empujar en medio de la inundación a un automóvil en el que viajaban dos personas.

El mejor amigo del hombre es el título que se han ganado estos “lomitos”, pero este perrito escocés se ha vuelto viral tras difundirse un video en redes sociales donde claramente se ve que apoya a su dueña en esta hazaña que suscitó a raíz de la fuerte temporada de tormentas eléctricas.

Se trata de una actividad altruista, por lo que confían que más allá del deseo de un tatuaje | Cortesía: Pixabay

NO SE QUEDÓ CON LAS PATAS CRUZADAS

Dos mujeres se quedaron atrapadas en medio de la inundación y Lori Guillies de 33 años se acercó en compañía de su mascota para ayudar a las pasajeras del auto atascado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Al inicio, “Puck” nadaba alrededor de Lori sin entender lo que sucedía, pero al ver que su dueña estaba haciendo un gran esfuerzo no se quedó con las patas cruzadas y decidió poner su granito de arena.

El “lomito” colocó sus patas delanteras sobre el carro para empujarlo con su dueña, el trabajo en equipo funcionó y el auto que había quedado varado pudo arrancar metros más lejos y minutos después.

"Pick" realmente es el mejor perro de todo el mundo”, expresó Guillies.

Lori comentó que “Puck” tuvo su recompensa, pues lo premió con una gran cena que consistió en carne y galletas ese mismo día.

La gran hazaña de este héroe de cuatro patas y su dueña fue capturada por Davie Keel, un vecino de la zona, quien también había contribuido a empujar carros el día anterior.

Un lomito salvó un vehículo durante una inundación con dos personas adentro | Cortesía: Lori Guillies