“Los Simpson” no solo es la serie de animación con mayor cantidad de temporadas consecutivas y uno de los proyectos televisivos con más éxitos, también es reconocida por las diversas predicciones que han atinado.
Ya sea la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos o el atentado a las Torres Gemelas, las coincidencias han sido muchas, por lo que el conflicto entre Rusia y Ucrania puede que se una a otros de sus aciertos.
Tal ha sido la insistencia de los fans sobre la nueva predicción cumplida que uno de sus más importantes escritores reaccionó a los comentarios en sus redes sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿CÓMO FUE LA PREDICCIÓN?
La predicción que parece unirse a la lista de aciertos de “Los Simpson” apareció en el episodio “La marea Simpson”, el número 19 de la temporada 9 de la serie y que fue emitido originalmente el 29 de marzo de 1998.
Durante el episodio, Homero es despedido de su empleo en la planta nuclear, por lo que decide unirse a la Marina de los Estados Unidos tras ver un comercial de ellos en la televisión. Pronto termina por graduarse junto a sus amigos, por lo que son enviados a un submarino nuclear.
Tennille, el capitán de submarino observa un problema en los tubos de los lanzatorpedos, por lo que deja a Homero a cargo. En ese momento, un submarino enemigo aparece en escena y da la orden de lanzar los torpedos, por lo que termina por lanzar al capitán al estar dentro de uno de ellos.
Ya con Homero al mando, cuando buscan regresar a los Estados Unidos terminan por quedar varados en aguas de Rusia. Después se puede ver una reunión de las Naciones Unidas (ONU) con su sede en Nueva York, en donde el representante de Rusia señala que habla en nombre de la Unión Soviética.
El representante estadounidense cuestiona que la Unión Soviética ya estaba dividida, a lo que recibe de respuesta: “Eso es lo que queríamos que creyeran” con una risa malvada. Esto da paso a varias imágenes como un desfile en la Plaza Roja donde la bandera de la Unión Soviética se despliega, Lenin resucita de su tumba y el muro de Berlín vuelve a desplegarse.
Aunque no se hace una referencia directa al ataque ruso a Ucrania, este país también formaba de la Unión Soviética, por lo que el regreso del bloque significa su reintegración a Rusia, algo que parece buscar el presidente Vladimir Putin en la realidad.
¿QUÉ DIJO EL ESCRITOR?
Después de hacerse viral en redes sociales las imágenes del capítulo, Al Jean, productor ejecutivo y uno de los escritores más reconocidos de Los Simpson reaccionó a esto en sus redes sociales donde escribió:
“Es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir”, a la par de etiquetar a la cuenta oficial de la caricatura y compartir una publicación sobre la supuesta predicción.
Para el sitio especializado The Hollywood Reporter, Al Jean amplió su respuesta y afirmó que en su momento el chiste se colocó por el hecho de que la mayoría de escritores crecieron con la Unión Soviética como un territorio. Pero, que desde la llegada de Vladimir Putin al poder presentía que algo malo podía pasar.
“Odio decirlo, pero nací en 1961, así que viví 30 años de mi vida con el espectro de la Unión Soviética. Entonces, para mí, esto es tristemente más la norma que una predicción. Simplemente pensamos que las cosas iban a salir mal”, explicó Jean. “La agresión histórica nunca desaparece realmente y tienes que estar muy alerta. En 1998, cuando se emitió este clip, tal vez fue el cenit de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia”.
LOS SIMPSON EXPRESAN SU APOYO A UCRANIA
Ante los constantes mensajes de los fans y al verse etiquetados en varias publicaciones por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y por la supuesta filtración, Los Simpson decidieron mostrar su apoyo al país ucraniano.
Por medio de sus redes sociales compartieron una imagen en donde los miembros de la familia portan banderas de Ucrania, además de verse un juego con el rostro y cabello de Marge para ampliar la bandera al ser de los mismos colores. La publicación se vio acompañada por los hashtags Simpsons y Ucrania.
En plataformas como Twitter el dibujo de Los Simpson ya tiene más de 243 mil Me gusta y ha sido compartido poco más de 70 mil veces.