Las tradiciones del Día de Muertos continúan en Pánuco con la participación de las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior en la magna tarima de la explanada del parque principal Desiderio Pavón.
El alcalde Oscar Guzmán de Paz, reconoció a las instituciones educativas al igual que la presidenta del Sistema DIF Municipal, Maritza González Ortiz, la participación de los alumnos y personal docente quienes enaltecen estás actividades a fin de rescatar estás tradiciones.
También puedes leer: Escuela Náutica de Tampico conmemora a sus héroes: Día de Muertos en el mar
Así mismo la demostración y elaboración de altares de vida por parte de alumnos de las escuelas participantes, además de las comparsas de viejadas personifacadas por los estudiantes y del personal docente de la sección 32, toda una unidad para las tradiciones en Pánuco.
Para la diversión de la niñez y las familias de Pánuco se presentó la obra de teatro el "Musical de Coco" una obra donde narra los hechos y vivencias de las tradiciones del Día de Muertos.
Además mostraron los valores culturales y familiares; la obra es de la escuela de Silvia Pinal que fue todo un éxito.
El presidente municipal Oscar Guzmán de Paz, señaló que las tradiciones en el municipio se realizan en unidad y sobre todo la sociedad de Pánuco disfruta y a la vez participa en estas actividades creando una armonía y unidad entre sus ciudadanos.
También puedes leer: El legado sacro de los cementerios de Tampico: arte funerario en extinción
El Comité Central de Comparsas participan
Cabe señalar que el Comité Central de Comparsas iniciará por la tarde su participación los días 1, 2 de noviembre en el parque principal y el día 3 de noviembre se presentarán en el cementerio municipal San Esteban.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Las actividades continúan hasta el 3 de noviembre en donde se espera el arribo de miles de turistas a Pánuco a vivir, disfrutar y sobre todo ser parte de las tradiciones más grande de la huasteca y que es reconocida como Pánuco, puerta de entrada a las tradiciones del estado.