En el contexto del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, Carlos Canturosas Villarreal, aspirante a la diputación federal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", se comprometió a avanzar propuestas para la detección temprana y el apoyo integral de niños y adultos con espectro autista.
El anuncio tuvo lugar en un evento organizado por la asociación CECIELI, que congregó a medios de comunicación y familias interesadas en el bienestar de personas que enfrentan este trastorno en algún integrante.
Le interesa la educación inclusiva
Canturosas Villarreal subrayó la importancia de una educación inclusiva y de calidad desde los primeros años de vida, asegurando que desde su posición en el Congreso de la Unión trabajará para incrementar el número de psicólogos en el ámbito educativo.
➡️ También lee: Ietam avala coalición del PRI y el PAN en Tamaulipas
Esto permitirá, según sus palabras, "una detección temprana y un tratamiento adecuado para niños con espectro autista, garantizando así su derecho a una vida con igualdad de oportunidades".
Mota Cantú, director general de CECIELI, describió al candidato como un humanista con una trayectoria de resultados tangibles, capaz de representar dignamente estas causas en la Cámara de Diputados.
Padres de niños autistas mostraron su apoyo
"La inclusión de Canturosas en el Congreso significará una voz fuerte para aquellos en la lucha por mejorar la vida de personas con espectro autista", afirmó Cantú, destacando el potencial de sus propuestas para cambiar la realidad de muchas familias.
➡️ Te puede gustar: Soy la única candidata ciudadana en Tamaulipas: Cendy Robles
La respuesta de la comunidad fue positiva. Los asistentes al evento, muchos de ellos padres y miembros de CECIELI, mostraron su apoyo a las iniciativas de Canturosas, al que consideraron como un aliado clave para la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las personas con autismo en Nuevo Laredo.
Mota indicó que este respaldo colectivo “refleja la esperanza de consolidar cambios significativos que permitan a niños y adultos con espectro autista integrarse plenamente a la sociedad, marcando un antes y un después en la política de inclusión educativa y social en la región”.