imagotipo

Agrupación de Críticos y Periodistas premiará a lo mejor de la escena teatrera

  • Belisario Gutierrez
  • en Espectáculos

Por vigésima segunda ocasión, la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro A.C (ACPT) premiará a lo mejor del teatro del 2016, lo que incluye a las puestas en escena realizadas en el interior de la República y a los jóvenes actores, quienes comienzan a hacerse de un nombre en dicha industria.

La mañana de ayer, Gustavo Suárez Ojeda, presidente de la agrupación; Octavio Ordaz, director comercial; Gustavo Gerardo Suárez y Roberto Sosa, secretario de cultura del organismo, dieron a conocer la lista de nominados que serán premiados el próximo 28 de febrero en el teatro Silvia Pinal de la CdMx.

Divididos en 30 categorías, destacan las actuaciones de Verónica Castro, por su participación en Aplauso, así como la de Natalia Sosa en el rubro de Mejor Coactuación Femenina en el mismo musical. Los candidatos a llevarse el reconocimiento como Mejor Musical del Año figuran Ayolante, El Hombre de la Mancha, Aplauso, Rent y Dirty Dancing.

Oswaldo Benavides resalta en la categoría de Mejor Actor, lo mismo que Dolores Heredia y Verónica Merchant como Mejor Actriz.

Suárez Ojeda destacó a la Dama de la Victoria, nombre de la estatuilla que será entregada a los ganadores, la cual es obra del escultor Víctor Gutiérrez y fue especialmente diseñada para la ocasión.
SE RENUEVAN

En esta gran fiesta dedicada a todos los teatreros, se les brindará un homenaje por su trayectoria a artística a Ofelia Medina, Manuel Ojeda y a Erick del Castillo, de quienes dijeron tienen bien merecido el homenaje.

Por su parte, Roberto Sosa comentó sobre la inclusión del teatro que se realiza en el interior de la República, destacando obras de Yucatán, Jalisco y Tlaxcala que tuvieron una propuesta y una dramaturgia interesante para los postulantes.

Con más de dos décadas de vigencia, esta edición sufrió una renovación, la cual incluyó el generar una mayor credibilidad, que el evento sea sustentable y que responsa a las exigencias de los nuevos tiempos. Los criterios que se usaron para las nominaciones consistieron en la producción, el texto, actuación y dirección, que aunque no todas cuentan con un gran presupuesto, cumplen con alguna de las otras exigencias.

Por último, en cuanto a la apertura de la ceremonia de premiación, no quisieron revelar mayores detalles pero adelantaron que será una grata sorpresa para los asistentes.