imagotipo

Matan en Fresnillo a sonidista del cantante El Buki

FRESNILLO, Zac.- La tarde noche de ayer jueves un hombre fue asesinado a balazos cuando circulaba en su automóvil en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, muy cerca de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la víctima era ingeniero de luz y sonido del cantante Marco Antonio Solís “El Buki”.

Alrededor de las siete de la noche de ayer jueves reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en el Paseo del Mineral y la colonia Francisco Villa, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Ministerial del Estado, destacamentados en las instalaciones de la delegación de la PGJE, ubicada a unas cuantas cuadras del lugar señalado en la denuncia.

En la calle Toma de Zacatecas localizaron un vehículo compacto, color gris, de reciente modelo, con las puertas abiertas, las luces encendidas, el motor en marcha y las llaves puestas, a un costado se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Lee también: “El Buki” vs Black Sabbath en lista de Billboard

La víctima fue identificada por sus familiares como Noé “N”, de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa y se desempeñaba como ingeniero encargado de luz y sonido en los conciertos del cantante y compositor Marco Antonio Solís “El Buki”, además se encontraba en esta cabecera municipal pasando sus vacaciones, desde el pasado domingo y este fin de semana se trasladaría a Jalisco a una presentación del artista.

El ahora occiso recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, abdomen y tórax.

Según testigos oculares, sujetos armados seguían de cerca el automóvil en el que se desplazaba el sonidista, le dispararon y el hombre perdió el control del vehículo y se impactó contra la fachada de una vivienda; los agresores huyeron del lugar a toda velocidad, sin que nadie los detuviera.

En el lugar, elementos de Servicios Periciales localizaron casquillos percutidos de diversos calibres y el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.