imagotipo

La La Land encabeza las cintas favoritas a los Bafta

LONDRES.- El musical “La La Land”, con once nominaciones, “Arrival” y “Nocturnal Animals”, con nueve cada una, parten mañana como favoritas en la 70ª edición de los premios Bafta, considerados como la antesala de los Óscar.

Los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), que son una estatuilla dorada con forma de máscara y se otorgan desde 1949, vuelven este año, después de 20 ediciones, al Royal Albert Hall de Londres, y la presentación estará a cargo, una vez más, del famoso actor británico Stephen Fry.

La historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en la ciudad de Los Ángeles, dirigida por Damien Chazelle, y que ha sido un éxito de público y taquilla, aspira a once ‘máscaras’ en Londres, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guion original.

“La La Land”, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, y que suma catorce nominaciones a los Óscar, compite en el apartado de mejor película con “I, Daniel Blake”, del británico Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, “Arrival”, “Manchester by the Sea” y “Moonlight”.

El estadounidense Damien Chazelle aspira, además, a la estatuilla a mejor director, categoría en la que compite con Loach, Denis Villeneuve (“Arrival”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”) y Tom Ford (“Nocturnal Animals”).

Entérate: “La La Land” suma once nominaciones en premios Bafta

Dos nominaciones menos que “La La Land” tienen la cinta de ciencia ficción “Arrival” y “Nocturnal Animals”, a las que sigue la intimista “Manchester by the Sea”, con seis candidaturas.

En la gala de mañana, que tendrá lugar en el Royal Albert Hall, el premio a mejor actor se lo disputarán Casey Affleck (“Manchester by the sea”), Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”), Jake Gyllenhaal (“Nocturnal Animals”), Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”) y el mencionado Ryan Gosling.

Las nominaciones en la categoría de mejor actriz recaen sobre Amy Adams, con “Arrival”, Emily Blunt, por su interpretación en “The Girl on the Train”, el filme adaptado de la novela homónima de Paula Hawkins; la protagonista de “Jackie”, Natalie Portman; Meryl Streep, por “Florence Foster Jenkins”, y Emma Stone.

El cine español está representado por Pedro Almodóvar y su “Julieta”, que compite en la categoría de mejor película de habla no inglesa con la francesa “Dheepan”, la turca “Mustang”, “Son of Saul” de Hungría, y la alemana “Tony Erdmann”.

El director manchego aspira en Londres a su sexto premio Bafta, después de haber conseguido dos por “Todo sobre mi madre” (mejor dirección y mejor película de habla no inglesa), otros dos por “Hable con ella” (mejor guión original y mejor filme de habla no inglesa) y otro uno más en 2012 por “La piel que habito” (película de habla no inglesa).

Te puede interesar: Stephen Fry no aguanta las críticas tras los premios Bafta y deja Twitter

Además, la actriz española Laia Costa, protagonista de “Victoria”, está nominada al premio a mejor intérprete revelación, el único que vota el público -a través de internet-, y compite con Daniel Hedges (“Manchester by the Sea”), Ruth Negga (“Loving”), Anya Taylor-Joy (“The Witch”) y Tom Holland (“Captain America: Civil War”).

El mejor actor secundario se elegirá de entre los británicos Aaron Taylor-Johnson (“Nocturnal Animals”), Dev Patel (“Lion”) y Hugh Grant (“Florence Foster Jenkins”) y los estadounidenses Jeff Bridges (“Hell or High Water”) y Mahershala Ali (“Moonlight”).

En el campo femenino, Viola Davis (“Fences”) parte, después de su triunfo en los Globos de Oro, como la favorita para llevarse la estatuilla, por delante de Nicole Kidman (“Lion”), Naomi Harris (“Moonlight”), Michelle Williams (“Manchester by the Sea”) y Hayley Squires (“I, Daniel Blake”).

Los nominados al Bafta mejor guion original son Paul Laverty, habitual colaborador de Loach, por “I, Daniel Blake”, Chazelle, por “La La Land”, Taylor Sheridan (“Hell or High Water”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”), y Barry Jenkins, por “Moonlight”.

Asimismo, Luke Davis (“Lion”), Tom Ford (“Nocturnals Animals”), Eric Heisserer (“Arrival”), Theodore Melfi (“Hidden Figures”) y Robert Schenkkan (“Hacksaw Ridge”) compiten en la categoría de mejor guion adaptado.

/eds

 

local

Subirán temperaturas en el sur de Tamaulipas

Subirán temperaturas en el sur de Tamaulipas

Será una semana soleada y con escasa probabilidad de lluvias.

Identifican a la mujer que murió en el atropellamiento múltiple durante una quinceañera

Identifican a la mujer que murió en el atropellamiento múltiple durante una quinceañera

en Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira.

Tendrá Madero dos días de jornadas ciudadanas. 

Tendrá Madero dos días de jornadas ciudadanas. 

Las jornadas se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva.

Lamentan gobernador y alcaldesa trágico accidente de deportistas

Lamentan gobernador y alcaldesa trágico accidente de deportistas

Lamentaron por medio de sus respectivas cuentas en redes sociales.

Positivo cierre de año para el sector comercial

Positivo cierre de año para el sector comercial

Se registra incremento significativo en la afluencia de consumidores.

destacados

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En Lomas de Atizapan, el precandidato por el PRI fue recibido por el gobernador Alfredo del Mazo

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones