imagotipo

Jass Reyes, la mexicana puso el “cielo en llamas” en Viña del Mar

VIÑA DEL MAR. Chile. (Notimex).- La cantante mexicana Jass Reyes ganó el premio al mejor intérprete de la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, que finalizó la madrugada de ayer.

Reyes, que interpretó el tema Cielo en Llamas, uno de los favoritos del jurado, ganó la Gaviota de Plata y 10 mil dólares, los que le fueron entregados en el escenario de la Quinta Vergara. El primer lugar de la competencia internacional lo obtuvo el tema Donde Estabas tú, de España e interpretado por Salvador Beltrán, el que se hizo acreedor de la Gaviota de Plata más 30 mil dólares.

La definición del primer lugar de la competencia internacional, estuvo rodeada de una polémica y se aplazó para el sábado luego de que la cantante cubana Danay Suárez le cambiara notoriamente la letra a su tema Yo Aprendí.

El presidente del jurado, el mexicano Mario Domm, dijo que en este caso era aconsejable romper las reglas de la competencia porque la letra fue mejorada en forma notable por la representante cubana.

Sin embargo, las reglas de la competencia, que se encuentran inscritas en una notaría y que son de conocimiento público, hicieron imposible premiar el tema cubano debido al cambio de la letra, por lo que se le otorgó el primer lugar a España.

DE TODOS MODOS…

Suárez, sin embargo, obtuvo un inédito y único premio especial a la “inspiración” y se le entregó una Gaviota de Plata y 30 mil dólares.