imagotipo

Fiebre de Game of Thrones aumenta visitas a locaciones de la serie

México.- El próximo inicio de la séptima temporada de la serie de televisión Game of Thrones, ha generado expectación entre sus seguidores, y con ello, el aumento en la afluencia de visitantes a los denominados Siete Reinos, lugares que han aparecido a lo largo de la serie.

En un comunicado, el portal Hoteles.com reportó aumentos en las búsquedas de los destinos de dicha serie ubicados en Islandia, España, Croacia e Irlanda del Norte.

Destacó que Islandia es el lugar preferido, debido a que los usuarios anhelan visitar la tierra más allá del Muro, paisaje más emblemático de la serie, que ha incrementado búsquedas hasta en 285 por ciento desde la cuarta temporada.

En el caso de Croacia, también se registraron aumentos en el sector turismo, sobretodo en la ciudad ancestral de Split, ubicada en la Costa Dálmata, que ha subido 120 por ciento en las consultas.

Lee también: Una historia real de anorexia

La plataforma de búsqueda de hoteles en línea, refirió que los fanáticos de Daenerys Targaryen visitan con frecuencia la estructura amurallada del Palacio de Diocleciano, que aparece como el salón del trono de la Madre de los Dragones.

Por su parte, en España, los fanáticos incrementaron la búsqueda de hospedaje en Sevilla, en 145 por ciento, para tener la oportunidad de contemplar la hacienda sede de Dorne, el más exótico de los Siete Reinos de la aclamada serie.

La firma detalló que al aproximarse el estreno de la séptima temporada este 16 de julio, Belfast en Croacia es uno de los destinos más populares entre los fanáticos, ya que aparece en casi todas las temporadas de la serie.

El gerente general de la marca Hoteles.com en Latinoamérica, Marwan Badran, señaló que “Game of Thrones ha desatado la imaginación de muchísimos fanáticos en todo el mundo, con lo que se han presentado aumentos increíbles en las búsquedas relacionadas con los destinos impresionantes donde se filma la serie”.