imagotipo

Artistas internacionales y mexicanos engalanarán el FMMMBJ

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Cine

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en su 29 edición, considerado el más completo en su tipo en América Latina a decir de sus organizadores, se llevará a cabo del 10 al 25 de noviembre en la entidad michoacana con un programa nutrido que incluye figuras de México y de talla internacional.

En conferencia de prensa se dieron los por menores de esta fiesta que en esta ocasión tendrá el lema “Todos somos música” donde en tres fines de semana habrá recitales, clases magistrales, conciertos al aire libre, actividades para niños, los tradicionales tapates florales de Patamban, un tianguis gastronómico, y extensiones de diversos municipios del estado.

Con la presencia de Mariol Arias, directora del Festival de Música de Morelia y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho y los miembros del Consejo Artístico de este festival, integrado por los músicos Javier Álvarez, Rodrigo Sigal y Ricardo Gallardo, se hizo el anuncio en el cual se destacó que el Festival contará con la participación de 14 países y, se extenderá a 10 municipios de Michoacán.

“Esta 29 edición, es el sueño de cualquier festival. Contar con figuras como Javier Álvarez, eso nos habla de la claridad que tiene este evento que es un orgullo para nosotros”, expresó Camacho en representación de la Secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda.

La funcionaria extendió las felicitaciones a los encargados de la programación y organización del FMMMBJ donde “sin duda, la figura de Manuel Bernal Jiménez es uno de los claros ejemplos, no solo para quienes se dedican a la música en cualquiera de sus facetas, sino de quienes quieren hacer del arte su razón de vida. Lo evidente es que su obra, es conocida por muchos, pero no se puede negar su labor como investigador y su ejercicio de la docencia y su auténtica calidad humana”.

Asimismo, Camacho comentó que “el que surja un festival de música siempre es motivo de alegría y más que sea en una ciudad llena de historia y fraternal en su trato, se convierte en orgullo para los mexicanos. Su importancia no solo radica en las figuras que se han dado cita ahí sino por su capacidad de convocatoria”.

En los tres fines de semanas que dure el Festival que iniciará el 10 de noviembre en el Teatro Morelos con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, habrá figuras como Daniela Liebman al piano, además ese día se presentará un recital de flauta y electrónica interpretado por Mónica López Lau en el Centro Michoacano para la Música y las Artes sonoras (CMMAS), entre otras actividades culturales.

El programa también incluye Jazz rock progresivo experimental con A Love Electric, integrado por músicos de Argentina, México y Estados Unidos; además Orquesta Sinfónica de Michoacán que tendrá como solista a William Harvey, flautista estadounidense.

El teatro Ocampo será una de las sedes en la Plaza Valladolid, así como el auditorio de la UNAM y entre el elenco también figura Penderecki String Quartet, cuarteto polaco-canadiense, la tijuanense Julieta Venegas con un gran Concierto-Espectáculo, así como el venezolano Luis Julio Toro, el ensamble austriaco Wiener Kammersymphonie, acompañados al piano por el brasileño Álvaro Siviero y una serie de conciertos en Plaza Santa Cecilia.

Desborda el fervor religioso durante las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe

Desborda el fervor religioso durante las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe

El culto a la Virgen de Guadalupe es una de las mayores celebraciones entre la sociedad mexicana

Otilio Núñez

local

Campaña de descuentos vehiculares cuadriplica ingresos para fiscal porteña

Campaña de descuentos vehiculares cuadriplica ingresos para fiscal porteña

Y sus ingresos por dían superan el millón 300 mil pesos

Doce millones de pesos se aplicarán en aguinaldos

Doce millones de pesos se aplicarán en aguinaldos

De empleados municipales de Ciudad Madero se gastarán 12 millones de pesos.

¿Y tú  sabes si te registraron en un partido?

¿Y tú sabes si te registraron en un partido?

Poco más de una queja diaria se ha presentado ante el Instituto Nacional Electoral

Alianzas nacionales por México fortalecen el crecimiento: AZ

Alianzas nacionales por México fortalecen el crecimiento: AZ

Al avalar y aplaudir la intención anunciada de Ricardo Anaya Cortés

[Video] Megasimulacro en Refinería Madero

[Video] Megasimulacro en Refinería Madero

Se preparan para reencendido.

destacados

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México