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Twitter decepciona con sus resultados en la Bolsa; reporta pérdidas de 457 mdd

  • EFE Agencia
  • en Finanzas

La red social Twitter cerró 2016 con pérdidas netas de 457 millones de dólares después de casi duplicar los números rojos en el último trimestre del ejercicio, en tanto que sus acciones se desplomaban ayer más de 10 por ciento.

Entre enero y diciembre pasados la compañía californiana obtuvo una pérdida neta de 65 centavos de dólar por acción, frente a los 79 centavos del año anterior, cuando sus pérdidas se situaron en 521 millones de dólares.

Twitter detalló en un comunicado que en el conjunto de 2016 logró facturar dos mil 530 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14 por ciento con respecto a los dos mil 218 millones de dólares que ingresó en el ejercicio 2015.

En cuanto a los resultados trimestrales, que eran a los que más atención prestaban ayer los analistas, la pérdida de la empresa fue de 167 millones de dólares, mucho más de lo que esperaban los inversionistas, y casi el doble de los 90 millones que perdió en las mismas fechas de 2015.

Los ingresos de Twitter entre octubre y diciembre pasados ascendieron a 717 millones de dólares, ligeramente por encima de los 710 millones de dólares que facturó en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

La empresa destacó que el número de usuarios activos mensuales aumentó en el último trimestre un 4 por ciento hasta alcanzar los 319 millones, dos millones más que el trimestre anterior, mientras que los usuarios activos diarios aumentaron un 11 por ciento.

“El 2016 ha sido un año de transformación”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Jack Dorsey, quien aseguró que siguen trabajando para mejorar la audiencia.

“Llevará su tiempo, pero nos estamos moviendo rápido para ofrecer resultados”, añadió.

Los resultados de la empresa decepcionaron a los inversores y sus acciones se desplomaban un 10.10 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado casi un 17 por ciento en los últimos doce meses.