imagotipo

Nuestro país, con condiciones para hacer frente a políticas de EU: AMIB

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

El país cuenta con elementos para hacer frente a las presiones provocadas por el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, como impulsar la marca México, combatir la impunidad y la corrupción, así como optimizar el gasto público, consideró José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

El especialista afirmó que existen áreas de oportunidad en México, lo cual permitirá apuntalar la posición del país frente a los embates provocadas por el magnate estadunidense.

“Es nuestro deber combatir permanentemente y de manera frontal la corrupción y la impunidad, si queremos crecer e incrementar nuestra participación en el mercado global, que cada vez se torna más competitivo y nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, consideró el especialista.

En el marco de un foro efectuado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente de la AMIB reconoció que la elección y toma de protesta de Donald Trump como presidente de la Unión Americana, genera un panorama internacional incierto y muy volátil en los mercados financieros.

“El resultado de las elecciones de Estados Unidos nos ubica en un escenario más complicado a todos, pero sobre todo a México”, afirmó el presidente de la AMIB.

En ese contexto, dijo que una de las áreas de oportunidad que tiene México por delante es fortalecer la economía interna a través de un fuerte impulso a la inversión, lo que derivará en más y mejores empleos, así como en la diversificación de los destinos de las exportaciones mexicanas.

“México cuenta con 12 tratados de libre comercio con 46 países, lo cual nos muestra una fortaleza comercial que debemos seguir incrementando a través de la búsqueda de nuevos socios comerciales”, comentó.