imagotipo

Ahorrarían electricidad con uso de sensores

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

La multinacional Siemens creó un sistema de medición de consumo energético dirigido a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que les permitirá ahorrar energía eléctrica, ya que detecta consumos innecesarios.

Así, el sistema PAC 1200 aporta una mayor transparencia en la representación de los consumos de energía y los gastos generados, pues ofrece un diseño flexible y económico que permite instalar hasta 96 sensores.

Se trata de un sistema de medida de intensidad energética multicanal, dirigido a las pequeñas y medianas empresas, pues les ofrece una solución económica para dotar de mayor transparencia a la representación de los consumos de energía y los gastos generados.

Siemens explicó que los datos medidos por el PAC1200 se muestran en una interfaz web que permiten al usuario interpretar los datos e identificar posibles consumos innecesarios así como de puntos potenciales de ahorro energético.

El sistema ha sido desarrollado para favorecer un consumo transparente de energía en aquellos lugares donde hay un gran número de consumidores eléctricos como edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales o de restauración, puntualizó.

El PAC1200 registra el consumo de energía y muestra los datos de forma gráfica a través de una aplicación web y una App para smartphones, que permite al usuario obtener informes de centros de costo y medidas eléctricas de forma inmediata.

Además, gracias a la aplicación para smartphones, esta solución permite visualizar en tiempo real toda la información desde cualquier lugar de una manera sencilla, facilitando las labores de mantenimiento y control. (Notimex).