imagotipo

Van 15 mil empresas registradas en herramienta “Mi Contabilidad”

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

Alrededor de quince mil empresas con ingresos de hasta cinco millones de pesos al año se han inscrito en los últimos dos meses a la herramienta digital “Mi Contabilidad”, la cual simplifica el cumplimiento de las obligaciones fiscales, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento del SAT, Luis Enrique Marín Bañales, recordó que los contribuyentes que quieran inscribirse a este esquema para tributar bajo flujo de efectivo, deben dar aviso a la autoridad fiscal.

Detalló que desde el 23 de diciembre de 2016, cuando se publicaron las reglas de esta herramienta, a la fecha, se han inscrito 15 mil empresas, de un total potencial de 500 mil personas morales que tiene ingresos de hasta cinco millones de pesos en el país.

En un taller para reporteros, destacó que las empresas que se adhieran a este esquema tendrán beneficios como rapidez, simplificación y facilidad en la presentación de sus declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR)  y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además, los contribuyentes que utilicen la herramienta ya no tendrán que presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y tendrán por cumplida la presentación de la contabilidad electrónica.

Marín Bañales precisó que el plazo para que las personas morales con ingresos de hasta cinco millones de pesos puedan registrarse a esta primera etapa de “Mi Contabilidad” vence el 10 de marzo próximo, para lo cual no habrá prórroga.

Mencionó que el SAT está en proceso de evaluación de esta herramienta, con la intención de ampliarla para personas físicas y otros sectores, así como que sirva para presentar la declaración anual, y no sólo para pagos provisionales, como funciona actualmente. (Notimex)