imagotipo

Secretaría de Energía entrega contratos a ganadores de la segunda Subasta Eléctrica

  • Juan García Heredia
  • en Finanzas

(Con información de OEM en línea)

De aquí a 2019, un total de 34 compañías invertirán seis mil 600 millones de dólares en México para la construcción de 52 nuevas centrales de generación de energía verde, reveló el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la entrega de contratos a los ganadores de la segunda Subasta Eléctrica y a los nuevos participantes del Mercado Eléctrico Mayorista.

Foto: Ulises Bravo

Foto: Ulises Bravo

El Mercado Eléctrico de Corto Plazo lleva un año en operación y ya contamos con 6 empresas: 5 privadas y la CFE, destacó el titular de la Sener este martes.

La semana pasada, cada subsidiaria de generación de la CFE  firmó un contrato de participante de Mercado con el Centro Nacional de Control de Energía.

Coldwell afirmó que resultado de las 2subastas, México adicionará cerca de 5 mil nuevos megawatts de Energías limpias a la capacidad existente entre 2018 y 2019

Secretario de Energía  refirió que al 2019, un total de 34 compañías invertirán 6 mil 600 millones de dólares para la construcción de 52 nuevas centrales de generación verde.

Foto: Ulises Bravo

Foto: Ulises Bravo

“Con estas acciones, ya captamos inversiones privadas de 12 países de 4 continentes y que se instalarán en 15 entidades federativas”, puntualizó

Tras reconocer a las empresas ganadoras de la 2ª Subasta Eléctrica y el ingreso de los nuevos participantes al mercado eléctrico de corto plazo, Coldwell señaló que este grupo de inversionistas que reciben hoy su contrato son muestra de la confianza que hay en la industria energética del país.