imagotipo

Lanzan portafolio de soluciones inteligentes ante emergencias

  • Salvador Guerrero
  • en Finanzas

A raíz del surgimiento del número 911 para denuncias y atención de emergencias ante las autoridades a nivel nacional, el gigante de la tecnología, Motorola presentó un portafolio de soluciones inteligentes para control y administración de emergencias y para que los Centros de Comando y Control denominados C-4 y C-5 del Sistema Nacional de Seguridad puedan transformar la información en inteligencia, y de esta manera puedan responder de manera más eficaz a las denuncias ciudadanas y otorgar un mejor servicio.

En entrevista con El Sol de México, Vicente Roqueñí López, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Gobierno de Motorola México, dijo que las soluciones inteligentes de seguridad pública permiten administrar todos los servicios de seguridad, videovigilancia, incorporar las distintas cámaras a un mapa y hacer video en alguna terminal inteligente, así como análisis de video de delitos para identificar sospechosos.

Asimismo, dentro de las soluciones, la empresa ofrece una plataforma de análisis de zonas para fortalecer las acciones de la policía, una vez que permite identificar las zonas prioritarias de la ciudad que requieren de mayor presencia de las fuerzas del orden.

Las nuevas soluciones se complementan con la experiencia de más de 80 años en sistemas de seguridad que tiene la empresa para interoperar a las autoridades y lograr mayor eficiencia en las comunicaciones.

La empresa pone a disposición de las autoridades judiciales sistemas de comunicación crítica con sistemas encriptados para incrementar la seguridad y modernizar los sistemas para incrementar la eficiencia.

La empresa emprendió una gira a nivel regional empezando por Jalisco, después de hacer la presentación en la capital del país, para posteriormente dirigirse al resto de las entidades federativas.

Estamos en permanente comunicación con las autoridades federales a fin de que la implementación del 911 sea más eficiente unificando sus plataformas, que permite aprovechar mejor la tecnología ante el cúmulo de información que se genera, dijo.

Respecto a las ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas, con sensores se puede identificar el origen de un disparo de arma de fuego, identificando además la distancia y el tipo de arma que se usó para cometer un delito.

Solo existen dos alternativas tecnológicas a nivel global, la P-25 y Tetrapol que se usan en Estados Unidos y Europa respectivamente, situación que contrasta con lo que acontece en el país, donde las comunicaciones críticas todavía son dispersas.

Los lineamientos que existen actualmente entre las distintas autoridades, federales, estatales y municipales, son un freno para la integración, sin embargo, requieren integrarse a los sistemas de comunicaciones modernas para abatir los delitos y ofrecer un mejor servicio a la comunidad en respuesta a una demanda común que es la seguridad, concluyó.