El acecho de defraudadores en Internet no decrece y en el caso de Buró de Crédito, suplantando las páginas oficiales, ofreciendo el supuesto servicio de historial crediticio, previo pago, es una trampa y la victima pierde su dinero y su identidad.
En ese caso, resulta muy peligroso, pues las personas podrían incluso verse envueltas en problemas peores, dada la posibilidad que los estafadores pidan un crédito a su nombre e incluso tratar de obtener un documento oficial, advirtió Wolfgang Erhardt, vocero Nacional de Buró de Crédito.
Expresó que tanto en páginas de Internet, como en avisos oportunos y hasta anuncios en la calle existen un sinnúmero de charlatanes que buscan víctimas todos los días de todo el año y estos abundan en aquellos que supuestamente tramitan ese documento de historial crediticio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el caso específico de los defraudadores que se concentran en temas relacionados al documento crediticios, brindado un supuesto servicio, piden que previamente que les realices una pago y, a veces, también solicitan información personal y financiera.
“La víctima va a perder dinero y, probablemente, también su identidad y podrían logar pedir un crédito a su nombre o incluso tratar de obtener un documento oficial”, resaltó.
A veces los sitios ofrecen además asesoría en línea a través de un chat, que en realidad están configurados para dar respuestas automáticas, pues no existe ningún ejecutivo de atención a clientes.
Es importante que todos sepamos que los registros crediticios en un historial de Buró de Crédito se eliminan de forma automática. Buró de Crédito incluye la fecha estimada de eliminación dentro de tu Reporte de Crédito el cual puedes pedir gratis una vez cada 12 meses en www.burodecredito.com.mx.
Una forma en la que sí se puede eliminar o modificar un registro es ingresando una Reclamación ante Buró de Crédito, esto por algún dato con el que estés en desacuerdo, añadió.
Si el de la reclamación es favorable porque el otorgante de crédito así lo determina se realizará la corrección y Buró de Crédito enviará un Reporte de Crédito actualizado.
Añadió que de acuerdo con la ley puedes ingresar dos reclamaciones al año sin costo y este trámite se puede hacer directamente en la página web ya mencionada