La planta de licuefacción de gas en el municipio de Altamira está a la espera de ser inaugurada este mes de septiembre por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“La planta de licuefacción ya terminó el condicionamiento y mandó un pequeño cargamento de gas en barco, como una prueba, sin embargo, eso ya marca la pauta necesaria para que se dé su inauguración”, comentó el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva.
Esperan definir la fecha
Sobre el evento de la inauguración de la planta será en cualquier momento, ya que se prevé que asista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador antes de que dejé su mandato el próximo 30 de septiembre.
➡️ Te puede interesar: Prevén más de 29 mil nuevos empleos en Altamira, la industria sigue creciendo
“Estamos próximos a que se defina la fecha y obviamente el Presidente anunció en varias ocasiones que vendrá a inaugurar la planta, pero tendrá que ser antes de que termine su administración, nosotros tenemos la instrucción de parte del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal de dar todo el apoyo a la empresa para consolidar el evento que marca un antes y después en Tamaulipas”.
Advirtió que es el primer proyecto offshore en México, que es desarrollado por la empresa New Fortress Energy para suministrar gas en asociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Será el proyecto más grande en Latinoamérica y uno de los más grandes a nivel mundial y el primer offshore en el país, y que con esto le va a permitir a Tamaulipas, posicionarse como líder en la parte de licuefacción de gas”.
➡️ También puedes leer: Altamira, el nuevo hub de gas natural
Tendrá una capacidad de producción de 1.4 millones de toneladas al año, con una instalación flotante, FLNG1 y FLNG2 (Embarcación flotante para gas natural licuado), cada sistema consume 71 billones de unidades térmicas británicas (BTU) de gas natural al año y producen 63 billones de BTU de gas natural licuado al año. Además, se instalarán dos unidades Fast LNG en tierra antes de que termine el año.
Las plantas de licuefacción se ubican en el mar territorial del Golfo de México a 15 kilómetros aguas adentro de la costa de Aldama y a 25 kilómetros del puerto de Altamira.