/ sábado 18 de julio de 2020

AT&T regala datos para usar el CoDi

La gratuidad de la aplicación surgió de un convenio de cinco años entre la empresa y el Banco de México

A partir de esta semana, AT&T ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar cobros y pagos a través de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México sin costo.

Cerca de 19 millones de clientes de AT&T y Unefon podrán abrir la plataforma de CoDi desde la app de su banco sin que se les cobre un byte por su uso para promover el uso de la herramienta, explicó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de asuntos externos de la compañía.

Claro que muchos de estos clientes ya utilizan la herramienta creada por el Banco Central, cuyas estadísticas señalan que hay 18.1 millones de usuarios utilizando CoDi en lo que va de este año.

AT&T se convirtió en el primer operador en firmar un convenio de colaboración con el Banco Central para este fin. El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años a partir de esta semana, permite que los clientes usen sin costo hasta ocho gigabytes para transacciones al mes.

“Es mucho para una transacción financiera. Esta capacidad les da acceso a los usuarios a un número muy elevado de transacciones, los ocho gigabytes no se les acaban en el mes”, dijo el directivo a El Sol de México.

Ríos añadió que al ser un convenio exclusivo con el Banco de México y no con las instituciones financieras, la gratuidad sólo aplica para el uso de CoDi, es decir, si un usuario abre su app para realizar un pago o cobro a través de esta herramienta el consumo de datos no se le cobrará, pero si utiliza la app de su banco para otra acción, como consultar sus movimientos o hacer una transferencia, esto sí se cobra.

El directivo de AT&T añadió que el servicio se dará siempre que la línea esté activa, es decir, si un usuario de prepago no ha hecho una recarga en dos meses podrá hacer uso de su CoDi, incluso un cliente de postpago que por alguna razón no haya pagado su factura, pero que siga con la línea en servicio puede hacer uso de este beneficio.

CoDi comenzó a operar de manera oficial en septiembre del año pasado. Es una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas inmediatas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

A partir de esta semana, AT&T ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar cobros y pagos a través de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México sin costo.

Cerca de 19 millones de clientes de AT&T y Unefon podrán abrir la plataforma de CoDi desde la app de su banco sin que se les cobre un byte por su uso para promover el uso de la herramienta, explicó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de asuntos externos de la compañía.

Claro que muchos de estos clientes ya utilizan la herramienta creada por el Banco Central, cuyas estadísticas señalan que hay 18.1 millones de usuarios utilizando CoDi en lo que va de este año.

AT&T se convirtió en el primer operador en firmar un convenio de colaboración con el Banco Central para este fin. El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años a partir de esta semana, permite que los clientes usen sin costo hasta ocho gigabytes para transacciones al mes.

“Es mucho para una transacción financiera. Esta capacidad les da acceso a los usuarios a un número muy elevado de transacciones, los ocho gigabytes no se les acaban en el mes”, dijo el directivo a El Sol de México.

Ríos añadió que al ser un convenio exclusivo con el Banco de México y no con las instituciones financieras, la gratuidad sólo aplica para el uso de CoDi, es decir, si un usuario abre su app para realizar un pago o cobro a través de esta herramienta el consumo de datos no se le cobrará, pero si utiliza la app de su banco para otra acción, como consultar sus movimientos o hacer una transferencia, esto sí se cobra.

El directivo de AT&T añadió que el servicio se dará siempre que la línea esté activa, es decir, si un usuario de prepago no ha hecho una recarga en dos meses podrá hacer uso de su CoDi, incluso un cliente de postpago que por alguna razón no haya pagado su factura, pero que siga con la línea en servicio puede hacer uso de este beneficio.

CoDi comenzó a operar de manera oficial en septiembre del año pasado. Es una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas inmediatas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Finanzas

Puerto de Altamira duplicará carga de vehículos de importación y exportación

Desde la pandemia hasta la fecha, la exportación de automóviles se ha disparado

Doble Vía

Muere Mopri: el perrito bombero de Tamaulipas, “era valiente y leal”

Se trataba del primer miembro de las mascotas voluntarias de la corporación de auxilio

Doble Vía

¿Cómo lidiar con personas groseras? Consejos para hacer frente a la mala educación

Conoce algunas estrategias efectivas para enfrentar situaciones hostiles con madurez emocional y respuestas inteligentes

Sociales

Tomás Cumsille: un recorrido gastronómico desde Chile hasta Tampico

Ofrecerá la charla "La cocina más allá de una pasión", como parte de las actividades del congreso TRADE

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Elecciones 2024

A favor de reducir la semana laboral y con el tema de salud como prioridad: Maki Ortiz

La aspirante al Senado por Tamaulipas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que su prioridad es impulsar la salud