/ miércoles 13 de abril de 2022

Bloqueo de la frontera genera más de 100 mdd de pérdidas en Reynosa: Index

Este miércoles 13 de abril comenzó a darse un mayor flujo, aunque aún es lento

Reynosa, Tamps., Abril 13 (OEM-Informex).- El Consejo de la Asociación de Maquiladoras (Index) en esta frontera informó que debido a la lentitud del cruce de tráileres por los puertos fronterizos entre Tamaulipas y Texas se han generado pérdidas superiores a los 100 millones de dólares en Reynosa.

Los pasos internacionales más afectados son los puentes internacionales Reynosa-Pharr y Anzaldúas en Reynosa, así como Juárez y Colombia, donde desde el día 7 de abril las afectaciones fueron en aumento ante el reforzamiento de las medidas de seguridad aplicadas por el gobierno de Texas a las unidades que pretenden ingresar a Estados Unidos desde México.

En un comunicado de Index, firmado por su dirigente nacional Luis Hernández, se destacó que en el caso de Reynosa las pérdidas de 112 millones 980 mil 830 de dólares es por embarques que no han podido cruzar por los puente Reynosa-Pharr y Anzaldúas.

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Los bloqueos disminuyeron hasta 70% las operaciones, causando un impacto crítico en esta industria de exportación y los corporativos ubicados en Estados Unidos.

COMIENZAN A CRUZAR DE MANERA PAULATINA

Este miércoles 13 de abril las filas kilométricas de tráileres que se formaron en el puente Pharr comenzaron a avanzar de forma lenta y gradual, ya que organismos empresariales, agencias aduanales así como los gobiernos de Tamaulipas y Coahuila exhortaron al gobernador de Texas, Greg Abbott permitir el desbloqueo de la frontera.

“Le pedimos que reconsidere estas inspecciones demasiado entusiastas. Nos preocupan los altos costos de logística, el daño ambiental y los problemas de la cadena de suministro que son subproductos de estas inspecciones y le pedimos que considere brindar un servicio expedito en los puertos como siempre lo ha hecho Texas”, refiere la carta firmada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila.

La misiva, escrita en ingles, advierte que “estos actos solo intensifican los problemas, especialmente si las personas pierden sus trabajos y perjudican a familias y negocios en ambos lados de la frontera. Esta política aumentará en última instancia los costos del consumidor en un mercado con una inflación récord en 40 años, mantener a la frontera como rehén no es la respuesta”.

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Cabeza de Vaca consideró que la afectación en los cruces estará impactando la economía de las familias fronterizas, la industria y el comercio de continuar esta situación en los límites con Texas.

MEDIDAS FUERON IMPLEMENTADAS POR GOBIERNO DE TEXAS

La semana pasada el gobierno texano implementó nuevas medidas de seguridad a los transportistas comerciales, con el argumento de frenar el tráfico ilegal de indocumentados o drogas.

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Las revisiones por parte de las autoridades texanas demoran hasta una hora, situación por la que chóferes tardan en cruzar hasta 12 horas cuando anteriormente pasar la aduana era entre 30 o 40 minutos.

Reynosa, Tamps., Abril 13 (OEM-Informex).- El Consejo de la Asociación de Maquiladoras (Index) en esta frontera informó que debido a la lentitud del cruce de tráileres por los puertos fronterizos entre Tamaulipas y Texas se han generado pérdidas superiores a los 100 millones de dólares en Reynosa.

Los pasos internacionales más afectados son los puentes internacionales Reynosa-Pharr y Anzaldúas en Reynosa, así como Juárez y Colombia, donde desde el día 7 de abril las afectaciones fueron en aumento ante el reforzamiento de las medidas de seguridad aplicadas por el gobierno de Texas a las unidades que pretenden ingresar a Estados Unidos desde México.

En un comunicado de Index, firmado por su dirigente nacional Luis Hernández, se destacó que en el caso de Reynosa las pérdidas de 112 millones 980 mil 830 de dólares es por embarques que no han podido cruzar por los puente Reynosa-Pharr y Anzaldúas.

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Los bloqueos disminuyeron hasta 70% las operaciones, causando un impacto crítico en esta industria de exportación y los corporativos ubicados en Estados Unidos.

COMIENZAN A CRUZAR DE MANERA PAULATINA

Este miércoles 13 de abril las filas kilométricas de tráileres que se formaron en el puente Pharr comenzaron a avanzar de forma lenta y gradual, ya que organismos empresariales, agencias aduanales así como los gobiernos de Tamaulipas y Coahuila exhortaron al gobernador de Texas, Greg Abbott permitir el desbloqueo de la frontera.

“Le pedimos que reconsidere estas inspecciones demasiado entusiastas. Nos preocupan los altos costos de logística, el daño ambiental y los problemas de la cadena de suministro que son subproductos de estas inspecciones y le pedimos que considere brindar un servicio expedito en los puertos como siempre lo ha hecho Texas”, refiere la carta firmada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila.

La misiva, escrita en ingles, advierte que “estos actos solo intensifican los problemas, especialmente si las personas pierden sus trabajos y perjudican a familias y negocios en ambos lados de la frontera. Esta política aumentará en última instancia los costos del consumidor en un mercado con una inflación récord en 40 años, mantener a la frontera como rehén no es la respuesta”.

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La semana pasada el gobierno texano implementó nuevas medidas de seguridad a los transportistas comerciales, con el argumento de frenar el tráfico ilegal de indocumentados o drogas.

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