En el Buen Fin 2023 y el mes de diciembre se reactiva la economía del sur de Tamaulipas, ya que los consumidores aprovechan las ofertas de esta temporada.
Se prevé una derrama de más de 5 mil millones de pesos en el mes de diciembre para el sector comercial de la zona conurbada. Tan solo en el centro comercial Altama se reciben a más de 800 mil visitantes ya que son los días de mayor flujo de dinero y de compras.
Las tiendas de autoservicio y departamentales lucen llenas estos días y así será en lo que resta del cierre del año.
La plaza de Altama City Center recibe una visita mensual de 600 mil personas, pero durante noviembre y diciembre sube en más de 200 mil esa cifra con un promedio de 800 mil visitantes informó el centro comercial.
Además, han estado llegando nuevos negocios y se han registrado aperturas, por ejemplo, abrirán dos nuevas franquicias de comida en la avenida Hidalgo en los próximos meses y está pendiente la apertura de la cafetería La Parroquia en Tampico.
➡️ También te puede interesar: Buen Fin 2023: ¿por qué Walmart no participa y cuál es su alternativa?
Recién abrió en Altama la tienda Suburbia y se esperan dos aperturas, se trata de un restaurante y una más del ramo financiero, la expectativa es que en 2024 quede lleno al 100% la ocupación del centro comercial.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
La llegada de la tienda departamental Suburbia generó la ocupación de áreas de estacionamiento que no estaban siendo utilizadas, pero estiman que vengan más negocios para ubicarse en el área donde era Sanborns, ese edificio está disponible para la renta.