El sur de Tamaulipas está atrayendo cada vez más la atención de los empresarios del Valle de Texas, quienes han comenzado a ver en esta región un prometedor destino para sus inversiones. Un claro ejemplo de este interés es el desarrollo de una torre de departamentos de 12 pisos en Playa Miramar, un proyecto que simboliza la creciente apuesta de los inversores mexicoestadounidenses en la zona.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tampico, Víctor Gonzalí Hinojosa, ha confirmado que ya ha comenzado la construcción del edificio en Playa Miramar.
➡️ Te puede interesar: Empresarios turísticos buscan duplicar la inversión en el sector con Sheinbaum
“Este proyecto, con una inversión de empresarios México-americanos, ya que ningún extranjero puede adquirir propiedades en la costa. Cada departamento tendrá un costo aproximado de cinco millones de pesos”, comentó Gonzalí Hinojosa.
La próxima semana, Tampico recibirá a un grupo de cinco inversionistas de McAllen, Texas, quienes están interesados en conocer de cerca el potencial de la zona.
“En nuestra última visita a McAllen, nos sorprendió ver que ya había inversiones activas en la región. Me reuní con Anita Moon, presidenta de la Greater McAllen Association of Realtors, y descubrimos un gran interés por parte de los texanos en proyectos tanto residenciales como industriales”, añadió.
Atrae a inversionistas para casas de descanso e industrias
Para Gonzalí Hinojosa, el interés de los desarrolladores texanos no se limita solo al turismo o a la vivienda de descanso en Playa Miramar. También hay un fuerte enfoque en el potencial industrial de la región.
➡️ Te puede interesar: Empresarios de EU y Canadá se suman a advertencias por Reforma Judicial: retrasa la justicia
“Es fundamental que estos inversionistas vean de primera mano el potencial industrial y residencial que ofrecemos.
La conectividad que ofrece Tampico, gracias a sus puertos y su infraestructura de transporte, la convierte en la ciudad más importante de Tamaulipas y en un punto estratégico para nuevas inversiones”, subrayó.
Además, el presidente de AMPI Tampico destacó la posibilidad de atraer industrias del sector automotriz y otros sectores productivos.
“Estamos en una posición privilegiada, a solo cuatro horas y media de la frontera por carretera, y contamos con conexiones por barco, tren y avión.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Esto, junto con la seguridad que ofrece la región, hace de Tampico un lugar muy atractivo para la instalación de nuevas fábricas”, concluyó Gonzalí Hinojosa.
El sur de Tamaulipas, con su estratégica ubicación y sus crecientes oportunidades, parece estar una nueva era de desarrollo e inversión, liderada por un capital texano que busca diversificar y expandir sus horizontes; ejemplo de ello la construcción de una torre de 12 pisos en Playa Miramar.