/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Salud

IMSS Tamaulipas enlista riesgos por no llevar control de peso: no solo es obesidad

El director del instituto, Héctor Federico Marín Martínez hizo un llamado a derechohabientes a cuidar de su salud a través de la área de Nutrición

Turismo

En Tampico enterrarán una cápsula del tiempo, será abierta en 100 años y tú puedes participar

El Museo de la Ciudad Tampico está realizado un evento en el cual todos los tampiqueños podrán ser partícipes

Local

Efectos del frente frío 46 en Tamaulipas: Conagua advierte tolvaneras y torbellinos

De acuerdo al SMN, la zona conurbada de Tampico alcanzará temperaturas de 31°C durante este martes

Elecciones 2024

"Ciudad Madero no merece aventuras políticas", afirma Erasmo González en el auditorio municipal

Durante su primer evento multitudinario, Erasmo González Robledo aseguró que ha llegado el momento de Ciudad Madero

Virales

Blanquea tus tenis con estos trucos de TikTok y dile 'adiós' a las suelas amarillas

Te damos a conocer tres métodos caseros difundidos en esta plataforma de interacción social para mejor la apariencia estética del calzado

Moda

Diseñador se inspira en La noche estrellada de Van Gogh para elaborar vestido de XV [Video]

Una obra de arte inspira un vestido. Esta joven quinceañera luce una de las pinturas más populares del postimpresionismo