/ viernes 15 de enero de 2021

Desabasto de chips frena planta de Audi en Puebla

La armadora de autos alemana reducirá sus labores a un turno entre el 18 y el 29 de enero

PUEBLA. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitiaudi) anunció un paro técnico de actividades por el desabasto de los chips que son utilizados para la producción en la planta ubicada en San José Chiapa, en la periferia de la capital poblana.

La falta de materiales ha causado restricciones en la industria automotriz para la elaboración de los vehículos, por lo que la empresa de los cuatro aros ajustará su producción a la situación actual de la proveeduría del insumo.

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La escasez de los semiconductores se debe a que los fabricantes dejaron de producirlos, debido a las bajas ventas que ocasionó la emergencia sanitaria del coronavirus en la industria, por lo que decidieron satisfacer las necesidades de otros sectores.

La armadora automotriz tomó la decisión de operar únicamente con un turno a partir del lunes y hasta el 29 de enero, mientras que del 1 al 12 de febrero producirá con dos turnos de colaboradores.

Bajo condiciones normales de operación, la planta de la empresa alemana trabaja con tres turnos.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) advirtió el lunes en la conferencia mensual de prensa de la industria automotriz mexicana que había un "desabasto inusual" de semiconductores desde la semana pasada, impulsado por una mayor demanda de estos insumos para la elaboración teléfonos móviles y computadoras en todo el mundo.

Óscar Albín, presidente de la INA, comentó que al arranque de año se reportó en México un desabasto de insumos provenientes de Asia, lo que podría frenar la producción de la industria automotriz. Pero, ya existe el reporte de otras naciones, las armadoras han tomado medidas para enfrentar la escasez.

El miércoles, el Sitaudi ya había anunciado un paro técnico de actividades en los diversos turnos a partir de este sábado, durante todo el mes, pero la medida fue para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 en la planta de San José Chiapa.

En julio, la planta inició con la producción del Audi Q5 optimizado con nuevas tecnologías de iluminación OLED, en el que más de 600 colaboradores fueron capacitados el armado del vehículo.

La empresa de origen alemán anunció que este año producirá en Puebla el nuevo Audi Q5 Sportback, uno de los modelos más exitosos de la empresa que será exportado a diversos países.

Durante la emergencia sanitaria, Audi recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, debido a que llevó a cabo esfuerzos en la región de San José Chiapa y el resto de la entidad para enfrentar la pandemia.

Entre las acciones que realizó fue colocar una flotilla de vehículos para garantizar un transporte cómodo y seguro para el personal médico; además fue la primera planta automotriz en parar operaciones para salvaguardar la salud de sus cinco mil 200 colaboradores.

OTRAS AFECTADAS

Ford, Toyota, Honda y Nissan dijeron el viernes que recortarían la producción de vehículos este mes debido a la escasez de chips.

Ford precisó que dejaría inactiva su planta de Louisville, Kentucky, que fabrica los SUV Ford Escape y Lincoln Corsair, adelantando una semana libreprogramada a finales de año.

Toyota recortará la producción de su camioneta pickup Tundra en su planta de San Antonio, Texas, aunque no precisaron el monto. Nissan planea reducir la producción del Note, un automóvil eléctrico híbrido, en su planta de Oppama en la prefectura de Kanagawa, Japón, pero no dio detalles de la escala del recorte.

Honda primero reducirá su producción en unas cuatro mil unidades este mes, afectando al subcompacto Fit fabricado en una planta en Suzuka Japón, dijo el diario Nikkei.


Con información de Reuters

PUEBLA. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitiaudi) anunció un paro técnico de actividades por el desabasto de los chips que son utilizados para la producción en la planta ubicada en San José Chiapa, en la periferia de la capital poblana.

La falta de materiales ha causado restricciones en la industria automotriz para la elaboración de los vehículos, por lo que la empresa de los cuatro aros ajustará su producción a la situación actual de la proveeduría del insumo.

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La escasez de los semiconductores se debe a que los fabricantes dejaron de producirlos, debido a las bajas ventas que ocasionó la emergencia sanitaria del coronavirus en la industria, por lo que decidieron satisfacer las necesidades de otros sectores.

La armadora automotriz tomó la decisión de operar únicamente con un turno a partir del lunes y hasta el 29 de enero, mientras que del 1 al 12 de febrero producirá con dos turnos de colaboradores.

Bajo condiciones normales de operación, la planta de la empresa alemana trabaja con tres turnos.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) advirtió el lunes en la conferencia mensual de prensa de la industria automotriz mexicana que había un "desabasto inusual" de semiconductores desde la semana pasada, impulsado por una mayor demanda de estos insumos para la elaboración teléfonos móviles y computadoras en todo el mundo.

Óscar Albín, presidente de la INA, comentó que al arranque de año se reportó en México un desabasto de insumos provenientes de Asia, lo que podría frenar la producción de la industria automotriz. Pero, ya existe el reporte de otras naciones, las armadoras han tomado medidas para enfrentar la escasez.

El miércoles, el Sitaudi ya había anunciado un paro técnico de actividades en los diversos turnos a partir de este sábado, durante todo el mes, pero la medida fue para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 en la planta de San José Chiapa.

En julio, la planta inició con la producción del Audi Q5 optimizado con nuevas tecnologías de iluminación OLED, en el que más de 600 colaboradores fueron capacitados el armado del vehículo.

La empresa de origen alemán anunció que este año producirá en Puebla el nuevo Audi Q5 Sportback, uno de los modelos más exitosos de la empresa que será exportado a diversos países.

Durante la emergencia sanitaria, Audi recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, debido a que llevó a cabo esfuerzos en la región de San José Chiapa y el resto de la entidad para enfrentar la pandemia.

Entre las acciones que realizó fue colocar una flotilla de vehículos para garantizar un transporte cómodo y seguro para el personal médico; además fue la primera planta automotriz en parar operaciones para salvaguardar la salud de sus cinco mil 200 colaboradores.

OTRAS AFECTADAS

Ford, Toyota, Honda y Nissan dijeron el viernes que recortarían la producción de vehículos este mes debido a la escasez de chips.

Ford precisó que dejaría inactiva su planta de Louisville, Kentucky, que fabrica los SUV Ford Escape y Lincoln Corsair, adelantando una semana libreprogramada a finales de año.

Toyota recortará la producción de su camioneta pickup Tundra en su planta de San Antonio, Texas, aunque no precisaron el monto. Nissan planea reducir la producción del Note, un automóvil eléctrico híbrido, en su planta de Oppama en la prefectura de Kanagawa, Japón, pero no dio detalles de la escala del recorte.

Honda primero reducirá su producción en unas cuatro mil unidades este mes, afectando al subcompacto Fit fabricado en una planta en Suzuka Japón, dijo el diario Nikkei.


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