/ lunes 29 de octubre de 2018

¿Estás en alguna de estas cuatro Afores? Entonces, financias el NAIM

La cuatro administradoras compraron títulos de Fideicomisos de Bienes Raíces con el fin de aportar a la construcción del NAIM

Del total del dinero invertido en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13 mil 500 millones de pesos fueron aportados por cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las administradoras

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fueron las únicas cuatro que compraron títulos de Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibra-E).

El objetivo

Financiar la obra de infraestructuramás importante del sexenio y que es administrada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En total, el grupo emitió 300 millones de certificados por un valor de 30 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil 500 millones fueron comprados por las Afores.

El pago de estos bonos está garantizado por la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA), cuota que se cobra a los pasajeros que hacen conexión en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM) y por el del nuevo, sin importar la decisión por la que se decante el gobierno que iniciará el 1 de diciembre, por lo que independientemente del destino de la terminal texcocana, los ahorros están garantizados, según la Asociación Mexicana de Afores.


Del total del dinero invertido en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13 mil 500 millones de pesos fueron aportados por cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las administradoras

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El objetivo

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En total, el grupo emitió 300 millones de certificados por un valor de 30 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil 500 millones fueron comprados por las Afores.

El pago de estos bonos está garantizado por la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA), cuota que se cobra a los pasajeros que hacen conexión en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM) y por el del nuevo, sin importar la decisión por la que se decante el gobierno que iniciará el 1 de diciembre, por lo que independientemente del destino de la terminal texcocana, los ahorros están garantizados, según la Asociación Mexicana de Afores.


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