/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Local

#Especial | Cancelan el sevicio de Interjet

De enero a septiembre del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor recibió mil 440 expedientes contra la compañía

Deportes

#Especial | Pesca deportiva, atractivo turístico de Tamaulipas

Creciente interés de miles de aficionados tanto nacionales como extranjeros para la captura del marlin, pez vela, sábalo, pez espada y dorado

Local

#Especial | Nuestros Vecinos

En nuestra zona conurbada aves, cocodrilos, iguanas, mapaches, pelícanos, pavorreales, son un atractivo de propios y extraños

Deportes

#Especial | Pesca deportiva, atractivo turístico de Tamaulipas

Creciente interés de miles de aficionados tanto nacionales como extranjeros para la captura del marlin, pez vela, sábalo, pez espada y dorado

Local

#Especial | Nuestros Vecinos

En nuestra zona conurbada aves, cocodrilos, iguanas, mapaches, pelícanos, pavorreales, son un atractivo de propios y extraños

Local

#Especial | Cancelan el sevicio de Interjet

De enero a septiembre del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor recibió mil 440 expedientes contra la compañía

Local

Abasto de agua para 2020 está en riesgo

Son millones de litros cúbicos los que se desperdician diariamente en por lo menos 13 puntos perforados en los diques del sistema lagunario

Local

Atraerá inversiones la ratificación del TMEC

El anuncio de la ratificación del tratado comercial provoca que el dólar se fortalezca, pero también el peso gana terreno y este viernes logró su mejor nivel desde octubre de 2018.

Deportes

Hoy, semifinales en el futbol de los veteranos

Los dirigidos por el profesor Alfredo Castro ganaron en su juego anterior al aguerrido conjunto de la Colonia Lauro Aguirre por 2 goles a cero