/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Local

Adrián Cruz, aspirante a la alcaldía de Madero, invita al resto de los candidatos a un debate

Cruz mencionó que a mitad de la campaña han recorrido varias colonias y realizado diversas propuestas a la ciudadanía

Local

Expendios mantienen el precio elevado del agua embotellada en Madero

El Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero mencionó que actualmente ya no existen las compras de pánico por el agua embotellada

Local

Más altamirenses se suman al proyecto de Armando Martínez Manríquez

La renuncia de los funcionarios públicos al gobierno local se traduce a por lo menos 2 mil personas más que colaboran de manera indirecta en el departamento municipal

Policiaca

Individuo pretendía robar banco de Tampico; utilizó una nota para pedir el efectivo

El personal de la Unidad de Servicios Periciales tomó las muestras de campo

Regional

Anuncia Cabeza de Vaca gira por EE.UU. para promover la llegada de inversiones

En Tamaulipas ya se resolvió, no se homologará el desafuero, dijo el mandatario al ser entrevistado

Mundo

Desesperados, palestinos huyen en autos y carretas de bombardeos

Después de días de intensos bombardeos aéreos israelíes, residentes del norte de Gaza decidieron no esperar a que se repita un asalto por tierra, como en 2014

Policiaca

En Tampico, atropellan a mujer motociclista y el responsable huye

Elementos de Tránsito de Tampico realizaron el parte de hechos y acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía General de Justicia tomara muestras de campo

Regional

Piden a SCJN resolución “sin trabas” de controversia por desafuero en Tamaulipas

Los gobernadores de Acción Nacional solicitaron al máximo tribunal resolver a fondo la controversia interpuesta por el Congreso local

Local

Adrián Cruz, aspirante a la alcaldía de Madero, invita al resto de los candidatos a un debate

Cruz mencionó que a mitad de la campaña han recorrido varias colonias y realizado diversas propuestas a la ciudadanía