/ viernes 12 de abril de 2019

Evita un martirio en Semana Santa, Profeco protegerá vacacionistas

A nivel nacional se dispondrán puestos de atención de la Profeco en los principales destinos turísticos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio el banderazo del operativo de Semana Santa para proteger a los vacacionistas en el país.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que a partir de este viernes y hasta el 21 de abril se espera que tan solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) haya una afluencia de 264 mil pasajeros, para los cuales dispondrán ocho módulos con personal de la procuraduría.

A nivel nacional, se dispondrán puestos de atención de la Profeco en los principales destinos turísticos, como Mazatlán, Cancún y Los Cabos, aunque no se tiene un número exacto de cuántos módulos habrá, ya que variará dependiendo de la afluencia de pasajeros.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Foto: Alejandro Aguilar

“Tenemos presencia en todos los aeropuertos para atender las quejas y denuncias de los pasajeros, de los consumidores; aparte, estamos monitoreando en los principales destinos turísticos de México, servicios de hoteles, restaurantes y tiempos compartidos”, dijo el procurador.

Al respecto, Marisol Salazar directora de Asesoría e Información de la Profeco, indicó que para los días santos la dependencia espera brindar entre 200 y 300 asesorías diarias a los consumidores, 10 veces más de las que realizan en temporadas bajas.

La Profeco lanzó también el programa Quien es Quién en los Precios, que permitirá a los usuarios analizar los costos de 500 productos en 49 establecimientos de la Terminal 1 del AICM.

Dicho programa, añadió el procurador Sheffield, podrá extenderse a la Terminal 2 y a terminales de autobuses, empezando por la TAPO.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio el banderazo del operativo de Semana Santa para proteger a los vacacionistas en el país.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que a partir de este viernes y hasta el 21 de abril se espera que tan solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) haya una afluencia de 264 mil pasajeros, para los cuales dispondrán ocho módulos con personal de la procuraduría.

A nivel nacional, se dispondrán puestos de atención de la Profeco en los principales destinos turísticos, como Mazatlán, Cancún y Los Cabos, aunque no se tiene un número exacto de cuántos módulos habrá, ya que variará dependiendo de la afluencia de pasajeros.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Foto: Alejandro Aguilar

“Tenemos presencia en todos los aeropuertos para atender las quejas y denuncias de los pasajeros, de los consumidores; aparte, estamos monitoreando en los principales destinos turísticos de México, servicios de hoteles, restaurantes y tiempos compartidos”, dijo el procurador.

Al respecto, Marisol Salazar directora de Asesoría e Información de la Profeco, indicó que para los días santos la dependencia espera brindar entre 200 y 300 asesorías diarias a los consumidores, 10 veces más de las que realizan en temporadas bajas.

La Profeco lanzó también el programa Quien es Quién en los Precios, que permitirá a los usuarios analizar los costos de 500 productos en 49 establecimientos de la Terminal 1 del AICM.

Dicho programa, añadió el procurador Sheffield, podrá extenderse a la Terminal 2 y a terminales de autobuses, empezando por la TAPO.

Local

#HéroesReales, Entregas a domicilio

El reparto se ha convertido en la opción de trabajo para decenas de personas ante el desempleo generado por la pandemia

Local

Basura electrónica, intoxicación silenciosa

Con la entrada de la señal digital, infinidad de televisores fueron desechados por la ciudadanía generando contaminación

Local

"Congelado" el proyecto del puente peatonal en El Zacate

Con la pandemia se detuvieron varios proyectos en la zona y uno de ellos era la edificación de un puente peatonal en la colonia La Barra

Americano

Imponente, la nueva casa de los Raiders

El Allegiant Stadium está listo para ser una de las grandes atracciones en las Vegas, Nevada

Futbol

Chelsea va por Jesús Corona

El jugador mexicano apuntalaría la ofensiva del equipo inglés la próxima temporada

Cine

México, listo para el festival de cine We Are One

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara presentará una ficción y un documental, además de tres cortos en el We are one

New Articles

Estrellas abren sus redes sociales a expertos en salud

ONE, una organización no gubernamental internacional, transmitirá entrevistas con información sobre el virus en las cuentas de Julia Roberts, y Hugh Jackman, entre otros