/ miércoles 10 de julio de 2019

Generó Google impacto económico de 47 mil mdp

El impacto económico de Google en México es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

Local

Covid-19 no da tregua en Tamaulipas

Los nuevos casos fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en personas residentes de los municipios de Altamira, Madero, Matamoros y Tampico

Local

Una oportunidad para revalorar la historia del puerto

El 31 de mayo de 1911, el general Díaz zarpó desde Veracruz hacia Europa en el buque "SS Ypiranga" para jamás volver

Local

Cierran comercios por la falta de apoyo

La extensión de las restricciones que se mantendrán en la entidad para disminuir los contagios del nuevo coronavirus representará un reto económico para la región

México

Concluye la Jornada de Sana Distancia con casi 10 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 885 casos, con lo que México suma 87 mil 512 contagios

Gossip

Christian Nodal, el futuro del regional mexicano

El cantante ha apostado por mezclar sonidos y géneros distintos con el mariachi

Gossip

#Ya es hora, abre el diálogo entre mujeres

Profesionales de la industria audiovisual crean un podcast para trabajar en una agenda de género

México

“Es un golpe”, CIDE pide a AMLO reconsiderar recorte en presupuesto

Los firmantes recordaron que el primer mandatario ha subrayado que los recortes no causarían desempleo