/ miércoles 29 de abril de 2020

Grupo Televisa aplica plan de austeridad

Alfonso de Angoitia calcula que la pauta publicitaria del gobierno podría llegar a cero

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Local

Blindarán bancos de Tampico contra “maleantes” foráneos

¡Por una blanca Navidad! La intención es mantener un saldo blanco durante la época decembrina, aseguró el alcalde

Local

Centros estatales de conciliación entrarán en función

El nuevo sistema de justicia laboral busca que el 80% de los asuntos se resuelvan por conciliación

Local

Mujeres violentadas se suicidan para "escapar" del abuso

Debido al desgaste emocional, las víctimas han optado por quitarse la vida, informaron los colectivos feministas

Local

¡Sin fiestas ni posadas! Exhortan a evitar contagios en Altamira

Muchas familias ya enfrentan la pérdida de un ser querido o tienen a alguien internado en un hospital, por lo que llaman a la conciencia social

Local

Refuerzan acciones contra el dengue en Altamira

¡Han retirado más de 7 mil neumáticos inservibles de la vía pública! Piden a la ciudadanía colaborar en la prevención.

Local

Concluyen pavimentación de la calle Amezcua en Madero

Con entrega de calles dignas se recupera la grandeza del municipio petrolero, aseguraron las autoridades locales

Local

Blindarán bancos de Tampico contra “maleantes” foráneos

¡Por una blanca Navidad! La intención es mantener un saldo blanco durante la época decembrina, aseguró el alcalde

Local

Mujeres violentadas se suicidan para "escapar" del abuso

Debido al desgaste emocional, las víctimas han optado por quitarse la vida, informaron los colectivos feministas

Local

Buscan que tránsitos de Madero lleven cámaras ¡en su uniforme!

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, mencionó que, a raíz de los videos que se difundieron en donde aparecen los elementos en presuntos actos de corrupción, se tomaron estas medidas