/ sábado 2 de marzo de 2019

Heineken cambiará convenio con Oxxo ante acuerdo con Modelo

A tres días de que la tienda anunció un acuerdo con Modelo, Heineken prepara revisión del contrato

La cervecera holandesa, Heineken, dijo que revisará el acuerdo que tiene con Oxxo, como respuesta al acuerdo que anunciaron el martes Grupo Modelo y las tiendas de conveniencia para integrar bebidas de la competencia en sus refrigeradores.

Previo a este acuerdo, las tiendas que son propiedad de FEMSA sólo vendían cervezas pertenecientes al portafolio de Heineken. “La relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, señaló la cervecera en un comunicado emitido por su división de México.

Y es que antes del acuerdo entre la competidora mexicana de Heineken, la venta de cerveza ya representa una quinta parte de los ingresos de Oxxo y uno de cada cuatro litros de la marca holandesa eran distribuidos a través de la tienda de conveniencia.

"Dado el dinamismo del mercado de la cerveza mexicana, nuestra cartera de productos y el compromiso y motivación de nuestro equipo, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los próximos años”, acotó Etienne Strijp, director general de Heineken México.

ANTECEDENTE

Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria de Oxxo, para comercializar sus marcas de cerveza. “Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y de forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia Oxxo incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas del portafolio de Grupo Modelo”, señaló un comunicado.

En una primera etapa, los Oxxo en Ciudad de México y Guadalajara comenzarán a vender las cervezas de Grupo Modelo en abril.

Los términos finales del acuerdo entre las marcas deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de 2019.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

La cervecera holandesa, Heineken, dijo que revisará el acuerdo que tiene con Oxxo, como respuesta al acuerdo que anunciaron el martes Grupo Modelo y las tiendas de conveniencia para integrar bebidas de la competencia en sus refrigeradores.

Previo a este acuerdo, las tiendas que son propiedad de FEMSA sólo vendían cervezas pertenecientes al portafolio de Heineken. “La relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, señaló la cervecera en un comunicado emitido por su división de México.

Y es que antes del acuerdo entre la competidora mexicana de Heineken, la venta de cerveza ya representa una quinta parte de los ingresos de Oxxo y uno de cada cuatro litros de la marca holandesa eran distribuidos a través de la tienda de conveniencia.

"Dado el dinamismo del mercado de la cerveza mexicana, nuestra cartera de productos y el compromiso y motivación de nuestro equipo, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los próximos años”, acotó Etienne Strijp, director general de Heineken México.

ANTECEDENTE

Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria de Oxxo, para comercializar sus marcas de cerveza. “Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y de forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia Oxxo incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas del portafolio de Grupo Modelo”, señaló un comunicado.

En una primera etapa, los Oxxo en Ciudad de México y Guadalajara comenzarán a vender las cervezas de Grupo Modelo en abril.

Los términos finales del acuerdo entre las marcas deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de 2019.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Local

Altamira 'presume' su tranvía turístico: horarios de los recorridos gratuitos durante Semana Santa

Los interesados en realizar el recorrido en este medio de transporte turístico, lo podrán hacer de una manera gratuita

Local

¿Eres tu propio jefe? Ya puedes obtener un crédito Infonavit siendo independiente

La página web del IMSS llevará al interesado al apartado de "Personas Trabajadoras Independientes"

Turismo

¡Atención viajeros! Descubre cómo protegerte de las estafas al planificar tus vacaciones

Aseguran que existe un aumento en este proceso a través de paquetes que incluyen el viaje, traslado y hospedaje

Doble Vía

Grace solo quería conocer el mundo, fue asesinada a su corta edad por su cita de Tinder

Después de graduarse de la universidad, quería conocer el mundo, pero su vida fue cortada

Ecología

Dan penas de hasta nueve años en prisión por robo de huevos de tortuga: es un delito federal

Estas sanciones están marcadas en el Código Penal Federal en el artículo 420 en la que es considerado un delito contra la biodiversidad

Turismo

Parque acuático de Altamira estrena toboganes: costos y horarios por Semana Santa 2024

La entrada de este punto turístico, tendrá un costo de 40 pesos para adultos y 20 pesos en el caso de niños