/ sábado 15 de diciembre de 2018

Hágalo usted mismo, el negocio online

La cadena estadounidense enfoca sus inversiones en México al canal online, cuyo tráfico ya supera al que reportan sus tiendas físicas

Hágalo usted mismo y sin ir a la tienda es el enfoque de Home Depot. La cadena estadounidense que llegó a México hace 17 años apunta sus próximas inversiones al mercado digital porque su tráfico en línea ya supera el que se registra en sus tiendas.

“Estamos haciendo un enfoque en el tema tecnología y estrategia unicanal para mejorar el servicio y experiencia de compra. Desarrollamos la infraestructura de entregas para eliminar las barreras en lo que es la tienda física y nuestro sitio de internet”, dijo a El Sol de Tijuana el presidente y director general de The Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza.

El programa de inversión para este año en el país incluye mil 700 millones de pesos para modernizar sistemas tecnológicos, la red logística, y la renovación de la tienda en línea con motores de búsqueda más potentes y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, pero sin dejar del lado la apertura de nuevas tiendas.

A 17 años de su llegada a México, desde que en 2001 adquirió a la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México, la cadena cuenta ya con 124 tiendas. La última apertura ocurrió esta semana, con una inversión de 227 millones de pesos en Tijuana, la sexta en Baja California.

Hacia adelante, Rodríguez Garza asegura que los planes, en el actual contexto económico y social, son continuará con su ritmo de crecimiento actual.

“Estamos comprometidos con el país. Vemos el 2019 con retos, pero estamos muy positivos de que nuestros programas de inversión se mantienen y tenemos el compromiso de la corporación para seguir creciendo”, aseveró José Antonio Rodríguez Garza.

RIVALES

Home Depot tiene presencia en Estados Unidos, México y Canadá con más de dos mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares.

En México, de acuerdo con datos de Euromonitor, tiene una participación en el mercado de mejoras para el hogar de 18 por ciento. Su más cercano competidor es Comex, con 4.4 por ciento, Truper Herramientas con 3.3 por ciento, Boxito con 1.8 por ciento y Lowe's´, con 0.2 por ciento.

Lowe’s, reportó hasta noviembre pasado dos mil 133 tiendas de ferretería y mejoras para el hogar en los mismos mercados que Home Depot, aunque con planes ya confirmados de deshacerse de su negocio en México, centrado principalmente en el norte del país.

A finales de noviembre, la segunda cadena de productos para hacer mejoras en el hogar en Estados Unidos informó que está “buscando todas las opciones para su cadena de 13 tiendas” en México, sin confirmar si las cerrará, las venderá o las transformará en un modelo de negocio diferente.

Hágalo usted mismo y sin ir a la tienda es el enfoque de Home Depot. La cadena estadounidense que llegó a México hace 17 años apunta sus próximas inversiones al mercado digital porque su tráfico en línea ya supera el que se registra en sus tiendas.

“Estamos haciendo un enfoque en el tema tecnología y estrategia unicanal para mejorar el servicio y experiencia de compra. Desarrollamos la infraestructura de entregas para eliminar las barreras en lo que es la tienda física y nuestro sitio de internet”, dijo a El Sol de Tijuana el presidente y director general de The Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza.

El programa de inversión para este año en el país incluye mil 700 millones de pesos para modernizar sistemas tecnológicos, la red logística, y la renovación de la tienda en línea con motores de búsqueda más potentes y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, pero sin dejar del lado la apertura de nuevas tiendas.

A 17 años de su llegada a México, desde que en 2001 adquirió a la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México, la cadena cuenta ya con 124 tiendas. La última apertura ocurrió esta semana, con una inversión de 227 millones de pesos en Tijuana, la sexta en Baja California.

Hacia adelante, Rodríguez Garza asegura que los planes, en el actual contexto económico y social, son continuará con su ritmo de crecimiento actual.

“Estamos comprometidos con el país. Vemos el 2019 con retos, pero estamos muy positivos de que nuestros programas de inversión se mantienen y tenemos el compromiso de la corporación para seguir creciendo”, aseveró José Antonio Rodríguez Garza.

RIVALES

Home Depot tiene presencia en Estados Unidos, México y Canadá con más de dos mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares.

En México, de acuerdo con datos de Euromonitor, tiene una participación en el mercado de mejoras para el hogar de 18 por ciento. Su más cercano competidor es Comex, con 4.4 por ciento, Truper Herramientas con 3.3 por ciento, Boxito con 1.8 por ciento y Lowe's´, con 0.2 por ciento.

Lowe’s, reportó hasta noviembre pasado dos mil 133 tiendas de ferretería y mejoras para el hogar en los mismos mercados que Home Depot, aunque con planes ya confirmados de deshacerse de su negocio en México, centrado principalmente en el norte del país.

A finales de noviembre, la segunda cadena de productos para hacer mejoras en el hogar en Estados Unidos informó que está “buscando todas las opciones para su cadena de 13 tiendas” en México, sin confirmar si las cerrará, las venderá o las transformará en un modelo de negocio diferente.

Turismo

Dónde pasear en estas vacaciones: guía para enamorarse de Tamaulipas

Tamaulipas destaca por ser el hogar de playas, museos y un sinfín de áreas naturales en donde se pueden practicar la escalada, el senderismo y otras actividades

Turismo

Semana Santa 2024 en Tampico: lista de precios de pescados y mariscos (y dónde comprarlos)

Los precios pueden variar y esto dependerá también de la temporada de veda de algunas especies

Círculos

Torrejas, postre indispensable de la Cuaresma y Semana Santa [Video]

Las torrejas son uno de los dulces más antiguos y desconocidos de Semana Santa, su historia seguro hará que se te antojen

Local

Nieve de garrafa: una tradición refrescante que vuelve a Tampico Alto

Llegó la temporada de tomar nieve de garrafa, se vende de distintos sabores cómo fresa, mango, limón, oreo, guanábana, vainilla y nuez

Policiaca

Incendio de tractocamión en Libramiento Poniente de Tampico [Fotos]

Rápidamente las llamas que consumieron en su totalidad el tractocamión, mismo que venía de Altamira con dirección a Veracruz

Sociales

Bely y Beto cautivan con su espectáculo en las Fiestas de Abril de Tampico 2024 [Fotos]

Los regiomontanos interpretaron La Pepo Cumbia y otros de sus éxitos en el Teatro del Pueblo