En el próximo año se espera la llegada de 8 torres de vivienda vertical para Ciudad Madero, lo que es resultado de la falta de terrenos y del aumento en la demanda de espacios habitacionales más cercanos al centro de trabajo.
"Hay de todo, está en construcción desde vivienda de nivel medio hasta residencial y de vacaciones", indicó Marcos Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Madero.
Explicó que hay para los siguientes meses en la avenida Obregón por el negocio de Autozone se construyen edificios de departamentos que ahora se puede con el Plan de Ordenamiento Territorial permite hacer torres en condominio.
"También hay 3 proyectos de forma conceptual en la zona de bulevar Costero, donde por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios nos han expresado que hay ánimo por hacer más torres de vivienda".
Agregó que también se acaban de terminar edificios de departamentos en la colonia Unidad Nacional y la 20 de Noviembre.
"Es el futuro del sur de Tamaulipas, sobre todo Tampico y Madero que tienen poco terrenos, las intenciones en ambos municipios es dar mayores facultades para que los inversionistas desarrollen vivienda vertical dentro de los lineamientos que marca la ley".
Indicó que hay departamentos de clase media y otros de créditos de menos de un millón de pesos en colonias de alta densidad y se están atendiendo ese mercado.
Y en otras áreas con precios más altos donde el terreno vale más como Unidad Nacional y la 20 de Noviembre.
➡️Te puede interesar: ¿Todavía no acaba la quincena y ya no tienes dinero? Condusef te tiene una solución
"A nivel medio hay en ejecución en la zona centro por Árbol Grande hacen vivienda de 70 a 80 metros cuadrados de pasadita del millón de pesos, a nivel premium son menos departamentos en otras zonas, hablamos de 4 edificios de nivel medio y una torre de departamentos de alto nivel que está en el bulevar Costero la cual lleva un avance del 60% y está esperando licencias, hay intenciones de 3 torres más en colonias de alta plusvalía".
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Señaló que el crecimiento vertical está siendo más aceptado en el mercado inmobiliario, por la falta de terrenos como en otras ciudades, donde los ciudadanos aceptar vivir en departamentos, porque es muy cómodo, fácil de limpiar y la gente se acostumbra, agregó que la intención de los constructores es apostarle a ello y han tenido éxito, eso los anima a seguir construyendo en ese segmento.