/ sábado 25 de noviembre de 2017

Equilibrio laboral y personal, la razón del aumento de trabajos freelance y temporales

La mayoría busca incrementar su cuenta bancaria sin descuidar ningún aspecto de su vida social

En la nueva era laboral los trabajos de medio tiempo, freelance, por contrato temporal o independiente están creciendo de manera significativa y “ya no se encuentra el trabajo de por vida de 9 am a 6 pm”, señaló ManpowerGroup.

Indicó que de acuerdo con una encuesta #GigResponsibly: El Crecimiento del Trabajo NextGen”, realizada en 12 países, existe un cambio hacia nuevas maneras de realizar el trabajo, que les funciona tanto a las personas como a las empresas.

Sobre esta nueva tendencia en el mercado del trabajo conocida como NextGen, 38 por ciento de la gente respondió que busca incrementar su cuenta bancaria; desarrollar nuevas habilidades, 33 por ciento, y tener un mayor control sobre su tiempo, 32 por ciento, son las principales razones por las cuales esta opción está aumentando de manera importante.

Mencionó que más de 80 por ciento de los trabajadores afirma que esta forma de trabajo es una preferencia, no la última opción, y construye resiliencia para futuros menos predecibles.

Hizo notar que gran parte del crecimiento de los trabajos durante los últimos 10-15 años ha ocurrido en formas alternativas entre los no tradicionales de trabajar.

Balancear vida laboral y personal

Lo que la gente quiere está cambiando, afirmó. “Están trabajando más tiempo, aprendiendo más y buscando un mejor balance entre vida laboral y personal”, de manera que no todos desean comprometerse únicamente como empleados de tiempo completo y las organizaciones tampoco pretenden eso.

“Necesitamos posibilitar el trabajo NextGen. En un mundo de cambio acelerado, la capacidad de aprendizaje y las habilidades que se puedan adaptar a las nuevas maneras de trabajar serán las que provean seguridad de carrera, oportunidades de crecimiento y el éxito de individuos y naciones por igual”.

La extensa mayoría de los trabajadores, con 87 por ciento, abarcando cinco generaciones y ambos géneros, se encuentran abiertos al trabajo NextGen para su próxima o futura posición, pero sus motivos varían, explicó.

Sostuvo que los hombres están tan dispuestos como las mujeres a buscar flexibilidad para pasar tiempo con su familia (ambos 29 por ciento) y a buscar entornos de menos estrés (21 por ciento contra 22 por ciento).

Los Millennials más jóvenes, entre los 18 y 24 años, valoran la remuneración, aprendizaje y poder avanzar en sus carreras. Para el final de sus 20 años más de 60 por ciento de ellos ha tenido el mismo número de trabajos que la mayoría de sus padres, indicó.

Expuso que en el caso de los Boomers, que son personas de 50 a 65 años, toman un segundo aire: con experiencia comprobada y meno obligaciones familiares, y están eligiendo trabajos que les provean propósito y balance. El 80 por ciento de los mayores de 50 años dice estar abierto a un trabajo NextGen.

Subrayó que el trabajo NextGen es un fenómeno global y, desde la perspectiva de un trabajador es algo positivo.

Los mercados emergentes como India y México están liderando el camino con mayor apertura hacia el trabajo freelance, por contrato, temporal o contratista independiente.

En el caso de los mercados maduros, incluyendo Estados Unidos (94 por ciento), Reino Unido (90 por ciento) y Australia (92 por ciento) les siguen de cerca, mientras Alemania, Holanda y Japón son más reticentes, concluyó.

En la nueva era laboral los trabajos de medio tiempo, freelance, por contrato temporal o independiente están creciendo de manera significativa y “ya no se encuentra el trabajo de por vida de 9 am a 6 pm”, señaló ManpowerGroup.

Indicó que de acuerdo con una encuesta #GigResponsibly: El Crecimiento del Trabajo NextGen”, realizada en 12 países, existe un cambio hacia nuevas maneras de realizar el trabajo, que les funciona tanto a las personas como a las empresas.

Sobre esta nueva tendencia en el mercado del trabajo conocida como NextGen, 38 por ciento de la gente respondió que busca incrementar su cuenta bancaria; desarrollar nuevas habilidades, 33 por ciento, y tener un mayor control sobre su tiempo, 32 por ciento, son las principales razones por las cuales esta opción está aumentando de manera importante.

Mencionó que más de 80 por ciento de los trabajadores afirma que esta forma de trabajo es una preferencia, no la última opción, y construye resiliencia para futuros menos predecibles.

Hizo notar que gran parte del crecimiento de los trabajos durante los últimos 10-15 años ha ocurrido en formas alternativas entre los no tradicionales de trabajar.

Balancear vida laboral y personal

Lo que la gente quiere está cambiando, afirmó. “Están trabajando más tiempo, aprendiendo más y buscando un mejor balance entre vida laboral y personal”, de manera que no todos desean comprometerse únicamente como empleados de tiempo completo y las organizaciones tampoco pretenden eso.

“Necesitamos posibilitar el trabajo NextGen. En un mundo de cambio acelerado, la capacidad de aprendizaje y las habilidades que se puedan adaptar a las nuevas maneras de trabajar serán las que provean seguridad de carrera, oportunidades de crecimiento y el éxito de individuos y naciones por igual”.

La extensa mayoría de los trabajadores, con 87 por ciento, abarcando cinco generaciones y ambos géneros, se encuentran abiertos al trabajo NextGen para su próxima o futura posición, pero sus motivos varían, explicó.

Sostuvo que los hombres están tan dispuestos como las mujeres a buscar flexibilidad para pasar tiempo con su familia (ambos 29 por ciento) y a buscar entornos de menos estrés (21 por ciento contra 22 por ciento).

Los Millennials más jóvenes, entre los 18 y 24 años, valoran la remuneración, aprendizaje y poder avanzar en sus carreras. Para el final de sus 20 años más de 60 por ciento de ellos ha tenido el mismo número de trabajos que la mayoría de sus padres, indicó.

Expuso que en el caso de los Boomers, que son personas de 50 a 65 años, toman un segundo aire: con experiencia comprobada y meno obligaciones familiares, y están eligiendo trabajos que les provean propósito y balance. El 80 por ciento de los mayores de 50 años dice estar abierto a un trabajo NextGen.

Subrayó que el trabajo NextGen es un fenómeno global y, desde la perspectiva de un trabajador es algo positivo.

Los mercados emergentes como India y México están liderando el camino con mayor apertura hacia el trabajo freelance, por contrato, temporal o contratista independiente.

En el caso de los mercados maduros, incluyendo Estados Unidos (94 por ciento), Reino Unido (90 por ciento) y Australia (92 por ciento) les siguen de cerca, mientras Alemania, Holanda y Japón son más reticentes, concluyó.

Turismo

Ciudad Madero: entre faros, mártires y héroes; una mirada a sus monumentos históricos [Video]

La urbe también cuenta entre sus monumentos la narrativa de luchas obreras, de heroísmo, de progreso y de fe

Doble Vía

Mexanauta: educación espacial para niños latinos en tiempos de la revolución SpaceX

Hace un año Elon Musk, lanzó su primer cohete desde el sur de Texas, del cual muchos de los tamaulipecos en la frontera fueron testigos

Local

Obby Aqua Savers, videojuego en Roblox que busca crear conciencia sobre el agua en Tampico

La finalidad aseguró la ARCIM es generar responsabilidad en los más pequeños del hogar en el uso responsable y consciente del vital líquido

Futbol

Tampico-Madero se impone a Sporting Canamy en una actuación dominante [Fotos]

Tras los resultados de este encuentro, la Jaiba Brava afianza en el segundo sitio del grupo 2 de la Liga Premier Serie A

Regional

Viaja a Pueblo Viejo con la esperanza de encontrar a su mamá, lleva 45 años sin verla [Video]

Por circunstancias adversas, la madre de Luz de Abril tuvo que dejarla al cuidado de sus abuelos paternos; hoy tiene 45 años y no la conoce

Elecciones 2024

Asesinato de Noé Ramos, candidato en Tamaulipas: todo lo que debes saber

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado mientras realizaba un recorrido como parte de su campaña