/ viernes 6 de septiembre de 2019

Netflix invertirá 200 mdd en México el próximo año

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hasting, anuncia que realizará 50 series y películas en el país el próximo año

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hasting, dio a conocer que la plataforma de entretenimiento invertirá 200 millones de dólares en México para la creación de contenido el próximo año.

El directivo confirmó que Netflix realizará 50 series y películas en el país en ese lapso de tiempo, y destacó el talento y creatividad que hay en el país.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, Hasting subrayó que México es un país importante para la empresa de entretenimiento, por ello abrieron oficinas en el país este año e invertirán dicha cantidad.

Asimismo, indicó que la apuesta de la empresa es desarrollar contenido que pueda apreciarse de manera global, pero que pueda tener una conexión con audiencias locales, como fue el caso de la película Roma, de Alfonso Cuarón, que fue creada para Netflix y ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año.

En el evento, Hasting descartó que Netflix vaya a desarrollar contenido como videojuegos, deportivo o noticioso.

“No creo que seamos mejor que otras compañías para crear este tipo de contenido, lo que queremos es ser es la mejor empresa en la creación de series y películas, esta parte la hacemos bien y estamos contentos en eso, aunque todavía nos falta mucho para llegar a ser el mejor productor de series y películas en el mundo”, apuntó.

En otro tema, el directivo comentó que el principal motor de la economía será la industria creativa, desplazando a las manufacturas.

“Gran parte del trabajo que se hace hoy en día es creativo, y eso es algo que implica una variación en el modelo que conocemos (…) Durante 200 años, el sector manufacturero había determinado el ambiente económico en el mundo, pero ahora se trata de innovación, del mundo creativo”, destacó.

En ese sentido, hizo un llamado a los becarios de la Fundación Telmex Telcel a arriesgarse para llegar a ser exitosos.

“La clave es estar dispuestos a arriesgarse. En Netflix sabemos que algunos programas van a ser desastrosos y otros un éxito, así que debemos estar dispuestos a apoyar una cultura creativa”, apuntó.

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hasting, dio a conocer que la plataforma de entretenimiento invertirá 200 millones de dólares en México para la creación de contenido el próximo año.

El directivo confirmó que Netflix realizará 50 series y películas en el país en ese lapso de tiempo, y destacó el talento y creatividad que hay en el país.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, Hasting subrayó que México es un país importante para la empresa de entretenimiento, por ello abrieron oficinas en el país este año e invertirán dicha cantidad.

Asimismo, indicó que la apuesta de la empresa es desarrollar contenido que pueda apreciarse de manera global, pero que pueda tener una conexión con audiencias locales, como fue el caso de la película Roma, de Alfonso Cuarón, que fue creada para Netflix y ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año.

En el evento, Hasting descartó que Netflix vaya a desarrollar contenido como videojuegos, deportivo o noticioso.

“No creo que seamos mejor que otras compañías para crear este tipo de contenido, lo que queremos es ser es la mejor empresa en la creación de series y películas, esta parte la hacemos bien y estamos contentos en eso, aunque todavía nos falta mucho para llegar a ser el mejor productor de series y películas en el mundo”, apuntó.

En otro tema, el directivo comentó que el principal motor de la economía será la industria creativa, desplazando a las manufacturas.

“Gran parte del trabajo que se hace hoy en día es creativo, y eso es algo que implica una variación en el modelo que conocemos (…) Durante 200 años, el sector manufacturero había determinado el ambiente económico en el mundo, pero ahora se trata de innovación, del mundo creativo”, destacó.

En ese sentido, hizo un llamado a los becarios de la Fundación Telmex Telcel a arriesgarse para llegar a ser exitosos.

“La clave es estar dispuestos a arriesgarse. En Netflix sabemos que algunos programas van a ser desastrosos y otros un éxito, así que debemos estar dispuestos a apoyar una cultura creativa”, apuntó.

Local

El trompo, girando hacia el olvido

Ha pasado a ser un juguete preferido a un recuerdo de pasadas generaciones

Local

Este día vence el plazo para tramitar precartilla del Servicio Militar

Por disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional no habrá prórroga 

Local

Desabasto de medicinas impacta a tamaulipecos

Tamaulipas se suma a la lista negra de estados con mayor índice de huachicoleo de fármacos para hipertensión, diabetes y VIH

Local

Obesidad, problema de salud en el país

En la zona conurbada la mayor incidencia está entre los infantes detectando casos desde los seis meses de edad

Local

Este día vence el plazo para tramitar precartilla del Servicio Militar

Por disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional no habrá prórroga 

Local

El trompo, girando hacia el olvido

Ha pasado a ser un juguete preferido a un recuerdo de pasadas generaciones

Deportes

Andrés Ernesto quiere llegar lejos en el balompié

Y es que de muy pequeño a Andrés Ernesto le gustó la práctica del balompié y desde entonces se ha dedicado a participar con el equipo del Tampico-Madero, en donde viene demostrando su gran calidad dentro del deporte que le apasiona

Sociedad

Choque de dos tráilers en autopista de Oaxaca deja un muerto

El conductor de uno de los tráilers no pudo salir y quedó prensado

Local

Invita la FCAT a inscribirse a la "Maestría en Gestión Estratégica Empresarial"

Dirigida a personas con conocimiento en áreas de administración, contaduría, economía, informática, negocios internacionales y áreas afines