/ sábado 22 de junio de 2019

Pink market, clave para las ventas en México

El año pasado, el poder de compra de 8.1 millones de personas de la comunidad LGBTI+ alcanzó 60 millones de dólares en el país

El respeto a la diversidad y la tolerancia en México no sólo ha dado muestra de los avances del país en materia de derechos humanos, sino que se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas de bienes y servicios.

De acuerdo con datos del LGBT Capital, en México existen más de 8.1 millones de integrantes de esta comunidad y su poder de compra alcanzó 60 millones de dólares al cierre del año pasado.

Un análisis de SAP indica que los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y más representan un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos.

En la última década, señala el reporte, los consumidores del segmento LGBTI+ han mostrado que gastan más que otros, en principio porque muchos de ellos forman parejas en las que existe doble ingreso, aunado al hecho de que muchos no tienen hijos, característica que se define como Dink (Dual income, no kids) y que impacta en el gasto y el ahorro.

En términos de consumo, los integrantes de esta comunidad se caracterizan por gustos más aspiracionales, lo que se refleja en que sus compras con 40 por ciento más enfocadas a productos premium en comparación con el resto de los consumidores, según la consultora Nielsen.

“El segmento pink market está en crecimiento y es de alta rentabilidad a nivel mundial, lo cual no ha sido capitalizado por los emprendedores e inversionistas nacionales, por no haber información suficiente del perfil socioeconómico de este segmento en México”, indica el reporte de SAP, empresa de diseño de software de gestión empresarial

La comunidad LGBTI+ está diferenciándose en el sector de compras en línea, ya que consume hasta 11 por ciento más a través de plataformas de internet que otros segmentos de la población, añadió.

Asimismo, la consultora SAP señala que estos consumidores son más responsables, pues tienden a informarse sobre una compra en 39 por ciento más de las ocasiones que el resto de los consumidores en línea.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, indica que siete de cada 10 miembros de la comunidad LGBTI+ ha realizado compras en línea, y que la tendencia irá al alza.

“Estamos frente a un momento único en el que los colectivos de la diversidad representan un segmento del mercado que no sólo se ubica a la vanguardia del consumo en categorías importantes, lo cual representa un insight muy valioso para que los negocios enfoquen sus estrategias hacia este nicho, al tiempo que fortalecen la inclusión desde sus políticas laborales”, concluye el análisis de SAP.

El respeto a la diversidad y la tolerancia en México no sólo ha dado muestra de los avances del país en materia de derechos humanos, sino que se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas de bienes y servicios.

De acuerdo con datos del LGBT Capital, en México existen más de 8.1 millones de integrantes de esta comunidad y su poder de compra alcanzó 60 millones de dólares al cierre del año pasado.

Un análisis de SAP indica que los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y más representan un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos.

En la última década, señala el reporte, los consumidores del segmento LGBTI+ han mostrado que gastan más que otros, en principio porque muchos de ellos forman parejas en las que existe doble ingreso, aunado al hecho de que muchos no tienen hijos, característica que se define como Dink (Dual income, no kids) y que impacta en el gasto y el ahorro.

En términos de consumo, los integrantes de esta comunidad se caracterizan por gustos más aspiracionales, lo que se refleja en que sus compras con 40 por ciento más enfocadas a productos premium en comparación con el resto de los consumidores, según la consultora Nielsen.

“El segmento pink market está en crecimiento y es de alta rentabilidad a nivel mundial, lo cual no ha sido capitalizado por los emprendedores e inversionistas nacionales, por no haber información suficiente del perfil socioeconómico de este segmento en México”, indica el reporte de SAP, empresa de diseño de software de gestión empresarial

La comunidad LGBTI+ está diferenciándose en el sector de compras en línea, ya que consume hasta 11 por ciento más a través de plataformas de internet que otros segmentos de la población, añadió.

Asimismo, la consultora SAP señala que estos consumidores son más responsables, pues tienden a informarse sobre una compra en 39 por ciento más de las ocasiones que el resto de los consumidores en línea.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, indica que siete de cada 10 miembros de la comunidad LGBTI+ ha realizado compras en línea, y que la tendencia irá al alza.

“Estamos frente a un momento único en el que los colectivos de la diversidad representan un segmento del mercado que no sólo se ubica a la vanguardia del consumo en categorías importantes, lo cual representa un insight muy valioso para que los negocios enfoquen sus estrategias hacia este nicho, al tiempo que fortalecen la inclusión desde sus políticas laborales”, concluye el análisis de SAP.

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Elecciones 2024

A favor de reducir la semana laboral y con el tema de salud como prioridad: Maki Ortiz

La aspirante al Senado por Tamaulipas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que su prioridad es impulsar la salud

Turismo

Hoteles de Tampico con 100% en reservación; congreso petrolero es la causa

Ante el panorama, las diferentes alternativas hoteleras han comenzado una serie de mejoras en su infraestructura

Salud

¿Paludismo o malaria? Cuando la picadura de un mosco puede ser mortal

En el Día Mundial, médicos especialistas hablan de la importancia de acudir a los centros de salud para un diagnóstico oportuno y salvar la vida del paciente

Local

Prevén jueves cálido en el sur de Tamaulipas: termómetro llegará a 30°C

No se prevé lluvia, sin embargo se esperan rachas de aire que refrescarán a los municipio de Tampico, Madero y Altamira

Elecciones 2024

Se reinstalarán rutas de transporte público que lleguen a la Central de Abastos de Altamira: Armando Martínez

El candidato para un segundo periodo de gobierno municipal 2024-2027 recorrió las instalaciones construidas hace décadas