La industria en Altamira espera que los avances en el proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales lleven a que en 2025 ese plan sea una realidad.
El sur de Tamaulipas, hogar de casi un millón de personas se ha consolidado como una zona atractiva para el crecimiento económico y la atracción de talento. Sin embargo, este crecimiento acelerado no está exento de retos.
Se espera que este desarrollo sea clave para el corredor industrial de la región, se convierta en una realidad para 2025, marcando un antes y un después en la sostenibilidad de la industria local.
"No podemos dormirnos en los laureles y esperar a que la infraestructura colapse. Es esencial contar con servicios que sostengan este desarrollo y lo hagan perdurable", comentó el presidente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (Aistac), Adonay Navarro Saad.
Desde la última crisis hídrica, la Aistac ha jugado un rol proactivo en la preservación de los cuerpos de agua de la región, a pesar de las complejidades compartidas entre las necesidades de la industria y las de la población.
Por ello, la asociación invirtió en la adquisición de una draga para el municipio de Altamira hace dos años, fortaleciendo su compromiso con la gestión del recurso hídrico.
La idea fue presentada al presidente municipal Armando Martínez y al secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quienes vieron en ella una oportunidad para la región.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Estamos en conversaciones para concretar este proyecto. Esperamos tener claridad antes de diciembre, de cara a integrar el presupuesto 2025 y definir el lugar exacto y el plan de construcción", afirmó el entrevistado.
➡️ También puedes leer: Desalar el agua de mar para el sur de Tamaulipas, ¿en qué quedó este proyecto?
La cifra preliminar de inversión ronda los 200 millones de pesos en una primera fase, sin contar el costo de los terrenos, que se prevé sean proporcionados por el gobierno estatal. La Aistac está lista para contribuir, alineada con su política de sustentabilidad.