La empresa FEMSA (Fondo Económico Mexicano) dio a conocer que decidió cerrar temporalmente las sucursales de tiendas Oxxo y las gasolineras Oxxo Gas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas por razones de seguridad.
En un comunicado emitido la noche de este jueves 25 de julio, la compañía con sede en Monterrey indicó que “en Oxxo y OxxoGas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio".
➡️ También te puede interesar: Tráfico de fentanilo encabeza los cargos que enfrentan El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán
El corporativo no dio a conocer cuáles fueron los “actos violentos” que pusieron en riesgo a la planta laboral.
“Denunciamos los hechos ante las instancias correspondientes y permanecemos en comunicación con autoridades”, indicó el informe.
FEMSA sostuvo que el cierre es temporal, asegurando que “esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones".
Desde la noche del miércoles 24 de julio comenzó a reportarse el cierre de los establecimientos que se mantenían con las luces encendidas, pero sin dar el servicio. La situación se mantuvo este jueves, sin que se avisara de inicio las causas del mismo.
Algunas de las unidades tienen incluso las cortinas metálicas abajo, para proteger las ventanas, sin que en el sitio se aprecie personal tanto en tiendas como en estaciones de servicio de este municipio.
De inicio autoridades locales indicaron que el cierre se debió al vencimiento de la licencia de un software de manejo de inventarios, pero esta noche FEMSA dio a conocer que la suspensión de actividades fue por razones de seguridad.
En el municipio operan más de 190 tiendas Oxxo y siete gasolineras Oxxo Gas.
Crece la presencia militar en la frontera
Desde este jueves se registró el reforzamiento de la presencia militar en el municipio de Nuevo Laredo.
➡️ También te puede interesar: Pausa de la gigafábrica de Tesla en Nuevo León es por razones empresariales: IMEF
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el arribo de 100 efectivos de las fuerzas especiales al aeropuerto local.
"La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, esta fecha 100 miembros de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano fueron desplegados en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, indicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El cierre y la suspensión de operaciones de la cadena de tiendas Oxxo y gasolineras Oxxo Gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas se debió a una decisión de FEMSA para proteger la integridad de los colaboradores, esperando que en los próximos días sean reabiertas.