/ miércoles 20 de noviembre de 2019

Porsche quiere liderar el mercado eléctrico

La compañía alemana aseguró que para 2025 más de la mitad de sus vehículos correrá con electricidad

Porsche tiene previsto que más de la mitad de sus vehículos sean eléctricos para 2025, dijo este martes el jefe en Norteamérica del fabricante alemán, Klaus Zellmer, que busca competir en este mercado dominado por Tesla.

"El futuro es eléctrico", indicó Zellmer durante su presentación en el salón del automóvil de Los Ángeles. "Para 2025 habremos alcanzado un punto de inflexión y Porsche construirá más de 50 por ciento de su volumen anual (...) ya sea con batería o tecnología híbrida".

"El motor de combustión no está muerto cuando tenemos carros deportivos como el 911", reparó. El fabricante alemán, filial de Volkswagen, presentó en septiembre en Frankfurt el Taycan, el primer deportivo 100 por ciento eléctrico de la marca, capaz de ir de cero a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Este modelo de lujo se presenta como una alternativa a Tesla, que domina el mercado mundial de unidades eléctricas, especialmente en Estados Unidos, que es el segundo mercado más grande de Porsche (más de 57 mil vehículos vendidos en 2018).

A partir de 2021, Porsche quiere lanzar una versión 100 por ciento eléctrica de la famosa camioneta Macan, un modelo que competirá directamente con el modelo Y de su rival estadounidense.

"Atraerá a mucha gente de diferentes segmentos", como Tesla lo hizo cuando entró en el mercado, predijo Klaus Zellmer.

En China, el primer mercado nacional de Porsche, donde también enfrenta competencia de Tesla, que acaba de abrir en ese país una fábrica gigante, Zellmer cree que el principal obstáculo para ese mercado de vehículos eléctricos son las limitadas posibilidades de carga actuales.

"Si tomamos una megalópolis de 20 millones de personas en las que la gente vive en rascacielos, el desafío es poder recargar el auto", destacó. "Nuestras estadísticas muestran que 90 por ciento del tiempo de carga se hace en casa o en el trabajo".

Porsche tiene previsto que más de la mitad de sus vehículos sean eléctricos para 2025, dijo este martes el jefe en Norteamérica del fabricante alemán, Klaus Zellmer, que busca competir en este mercado dominado por Tesla.

"El futuro es eléctrico", indicó Zellmer durante su presentación en el salón del automóvil de Los Ángeles. "Para 2025 habremos alcanzado un punto de inflexión y Porsche construirá más de 50 por ciento de su volumen anual (...) ya sea con batería o tecnología híbrida".

"El motor de combustión no está muerto cuando tenemos carros deportivos como el 911", reparó. El fabricante alemán, filial de Volkswagen, presentó en septiembre en Frankfurt el Taycan, el primer deportivo 100 por ciento eléctrico de la marca, capaz de ir de cero a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Este modelo de lujo se presenta como una alternativa a Tesla, que domina el mercado mundial de unidades eléctricas, especialmente en Estados Unidos, que es el segundo mercado más grande de Porsche (más de 57 mil vehículos vendidos en 2018).

A partir de 2021, Porsche quiere lanzar una versión 100 por ciento eléctrica de la famosa camioneta Macan, un modelo que competirá directamente con el modelo Y de su rival estadounidense.

"Atraerá a mucha gente de diferentes segmentos", como Tesla lo hizo cuando entró en el mercado, predijo Klaus Zellmer.

En China, el primer mercado nacional de Porsche, donde también enfrenta competencia de Tesla, que acaba de abrir en ese país una fábrica gigante, Zellmer cree que el principal obstáculo para ese mercado de vehículos eléctricos son las limitadas posibilidades de carga actuales.

"Si tomamos una megalópolis de 20 millones de personas en las que la gente vive en rascacielos, el desafío es poder recargar el auto", destacó. "Nuestras estadísticas muestran que 90 por ciento del tiempo de carga se hace en casa o en el trabajo".

Local

[Video] Discos de vinilo, un plato que se sirve fuerte

No importa si escuchas pop, jazz, rap, rock, funk, electrónica o baladas, hoy la música esta tan al alcance de todos con meter la mano al bolsillo

Local

Un día sin internet, pero con mucha lectura

El reto es que un día nos alejemos del celular y de las redes sociales, para así dedicarlo a leer un libro

Local

Visitantes llenan de basura playa Hermosa

Es necesario que las personas hagan conciencia sobre la importancia de no contaminar la zona de playa

Mundo

EU y China trasladan guerra a turbia senda

Trump veta a TikTok y WeChat, anuncian movilizaciones militares por Taiwán y sancionan a funcionarios de Hong Kong

Sociedad

UNAM exhibirá casos de acosadores

El Consejo Universitario aprobó la expulsión de los alumnos que acosen a sus compañeras y la destitución del personal académico

Finanzas

Munet no resaltará plan energético: Enrique Ochoa Reza

La participación empresarial es importante en la construcción del Museo afirma el exfuncionario

Política

Chocan senadores y diputados de Morena por dirigencia nacional

Algunos legisladores quieren dejar el partido a cargo de Alfonso Ramírez y otros piden una encuesta abierta

Sociedad

6 de julio, el día más letal del Covid-19; cada hora mató a 27 personas

De los casos registrados en el país, 43.9 por ciento se concentran en la CdMx, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato

Finanzas

Unilever dará mil mde para cuidar el medio ambiente

La aportación hecha por Unilever es similar al presupuesto otorgado al Conacyt para este año